El Periódico Mediterráneo

Subidón para un Levante que vence al Madrid en Valdebebas

Partido movido: roja para Militão en el 8’, un penalti parado por Courtois...

- R. D. VILA-REAL

El Levante llegará al duelo copero del miércoles en el Ciutat de València contra el Villarreal, con el pasaporte para las semifinale­s en juego, en una nube. Los granota vencieron al Real Madrid en Valdebebas (1-2), en un partido que tuvo de todo: desde la temprana expulsión (roja directa) para el local Éder Militão a los ocho minutos, pasando por la rápida respuesta de Marco Asensio (marcó en el 13’, en una acción en la que se había pedido un penalti en el otro área a Sergio León), pasando por el penalti parado por Thibaut Courtois a Roger Martí en el minuto 64, quien se acabó resarciend­o con el 1-2, a 12 minutos del final.

El equipo de Zinedine Zidane (de nuevo ausente, por coronaviru­s) es pura irregulari­dad, con síntomas claros de desplome en cuanto le faltan titulares (léase Sergio Ramos) y con futbolista­s de la segunda unidad sin confianza cuando les toca dar la cara. Ahí están las derrotas frente a Cádiz o Alavés, la eliminació­n en la Copa del Rey a manos de un Segunda B como el Alcoyano... No tiene para más. Los intentos desesperad­os metiendo a Mariano Díaz (en lugar de un desapareci­do Karim Benzema) y a un canterano como Sergio Arribas por delante de Isco Alarcón no le sirvieron de nada. Su renuncia al título liguero ya está presentada, fiándolo todo, de nuevo, a la Champions.

En cambio, Paco López vuelve a salir reforzado. El Levante, sin hacer ruido, solamente ha perdido dos de sus últimos 19 encuentros. Huye del descenso y se aproxima a la lucha por la Europa League.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain