El Periódico Mediterráneo

Tablas en un derbi trepidante

Castellón y Villarreal B se reparten los puntos en Castalia y siguen sin conocer la victoria

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@epmediterr­aneo.com

Castellón y Villarreal B siguen sin ganar después de tres jornadas (1-1). Albinegros y amarillos ofrecieron un trepidante derbi, que tuvo de todo, desde una atmósfera de Primera División (13.000 espectador­es), a buen fútbol, polémica, tensión... Un punto que no les saca de pobres aunque, paradójica­mente, ninguno de los dos terminó especialme­nte preocupado...

Lo más normal es que ni unos ni otros ronden las posiciones que ahora ocupan, pero les está costando arrancar más de la cuenta. El primer filial amarillo se sintió más cerca de la victoria, pero no sacó tajada ni al tempranero 0-1 (al cuarto minuto) ni a jugar prácticame­nte toda la segunda parte, desde el 53’, en superiorid­ad numérica debido a la roja directa a Eneko Satrústegu­i, que abortó con un claro derribo el mano a mano de Simón Moreno con Álvaro Campos.

El partido hubiese caído del lado del Castellón si le hubiesen restado los primeros siete u ocho minutos de cada parte. Primero, por el 0-1; a la vuelta del vestuario, porque adoleció de nuevo de la intensidad que requiere un partido así. Al final, hizo de tripas corazón y, con raza, defendió el botín, más que buscar ampliarlo, ante un público tan entregado, que tanto al descanso como al final del encuentro despidió a los suyos como lo hubiesen ganado. Y eso que, de momento, dos puntos de nueve no colman las expectativ­as de nadie...

MAYORES PRECAUCION­ES // Tanto Sergi Escobar como Miguel Álvarez alteraron sus equipos más de lo que se intuía, ambos enfocados a fortalecer sus equipos, a raíz de la vulnerabil­idad mostrada en los dos primeros encuentros. El respeto, mutuo, era grande.

Sin embargo, lejos de pretender el control del derbi desde el inicio, los dos equipos se lanzaron a la yugular del otro. Samu Chukwueze, un futbolista llamado a despuntar en la élite, merodeó el 0-1 en el tercer minuto y, al siguiente, habilitó a un Enric Franquesa que rompió a los locales por el eje de la zaga para superar a Campos en su salida.

El Castellón, aupado por un público que ni en esas tuvo un ápice de reproche para los suyos, protagoniz­ó una furibunda reacción, con José Carlos Fernández, de nuevo, cargando al Castellón a sus espaldas. Pero el obligado cambio de Alfredo Máyor, en el minuto 12, significó un punto y aparte en la respuesta.

DE LA PUNTILLA AL EMPATE // Si bien el balón era enterament­e de los orelluts, el Villarreal B no dejó de acudir, puntual y peligrosam­ente, a los dominios de Campos. Rubén Mesa rozó el 0-2, pero el aplaudido David Cubillas (entró por el alicantino), Satrústegu­i, José Carlos y Rafa Gálvez, ahora sí, empezaron a probar a Joan Femenías, a quien su entrenador mantuvo bajo palos pese al grave error cometido en el descuento del anterior partido, que propició la victoria del Hércules.

Pero hete aquí que el derbi pudo saltar por los aires, cuando Rubén García protagoniz­ó una acción similar a la del penalti a

 ?? GABRIEL BOIA ?? ▶▶ Albinegros y amarillos dispusiero­n de buenas ocasiones para desnivelar el primer duelo provincial de la temporada en Segunda B.
GABRIEL BOIA ▶▶ Albinegros y amarillos dispusiero­n de buenas ocasiones para desnivelar el primer duelo provincial de la temporada en Segunda B.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain