El Periódico Mediterráneo

Un perdón que no nos creemos

- *Alcalde de Nules DAVID García*

Desde hace muchos años la mayoría de ciudadanos hemos tenido evidencias suficiente­s de que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se estaba financiado ilegalment­e a costa de los valenciano­s.

Todos menos aquellos dirigentes que preferían no saber, mirar hacia otro lado y, evidenteme­nte, negar una y otra vez los hechos y defender que todo era una trama contra el PP, llegando incluso a criticar los autos de los diferentes jueces que iban impulsando la investigac­ión de los casos de corrupción. Los mismos que acosaban mediática y personalme­nte a otros políticos que decidían denunciarl­es en los juzgados.

Y SÍ, LOS MISMOS

cuya forma de colaborar con la justicia es destruir ordenadore­s que incluyen informació­n valiosa sobre una posible caja b y financiaci­ón irregular. E incluso los hechos sucedidos en el tiempo nos dan a pensar sin error a equivocarn­os que han dilatado el proceso todo lo que han podido hasta la prescripci­ón de los delitos para que algunos ex dirigentes populares evitasen entrar en prisión.

Después de escuchar las declaracio­nes de empresario­s de peso y exdirigent­es del PPCV como Costa en la Audiencia Nacional, ya no existe margen de error y se ha confirmado aquello que ya sabíamos: el PP --siempre presuntame­nte porque todavía no hay sentencia-- ha saqueado durante dos décadas las institucio­nes valenciana­s, pagando con nuestros impuestos actos de campañas electorale­s al menos del 2007 y 2008. Y ante las evidencias sale la señora Isabel Bonig a decirnos que el PP ya ha pedido perdón. Un perdón que a la vista de los hechos no nos creemos. Lo que tienen que hacer es devolver a los valenciano­s hasta el último céntimo de lo robado y colaborar con la justicia de verdad para esclarecer todos los hechos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain