El Periódico Extremadura

El Al-Qázeres quiere mucho más

El conjunto de Jesús Sánchez recibe al Celta intentando sacar una renta superior a diez puntos de cara a la vuelta

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Dentro de una temporada en la que el objetivo era primero la permanenci­a y después meterse en los `playoffs', el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a no se conforma. Este sábado afrontará el partido de ida de los cuartos de final ante el Celta Zorka Recalvi (19.00 horas, Multiusos) con la ambición por bandera. El premio ahora es jugar la final a cuatro por el ascenso a Liga Femenina Endesa.

El club ha puesto enormes esperanzas en este pulso contra las gallegas, que se dirime a diferencia de puntos en dos encuentros. Ha promociona­do el partido por los colegios, forjando una alianza con el Cacereño Femenino para alimentars­e mutuamente a nivel de público. La ayuda de la afición se considera importante para lograr una buena renta, aunque lo más probable es que todo se decida en Vigo dentro de una semana.

«Cuando te has ganado en la pista lo tienes que disfrutar. A nadie se le escapa que vamos con mucha ilusión y sabemos que no tenemos nada que perder y que ya hemos hecho una gran temporada, pero ya que estamos todo el mundo va a querer a hacerlo bien. Ojalá estos partidos sirvan para enganchar más aún a la gente al equipo», declaró este viernes Jesús Sánchez, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres.

Respecto al rival, consideró que el Celta es «un equipo que se equivoca muy poco, con las ideas

muy claras, sabiendo qué quieren hacer. Tienen mucho poderío reboteador. Veo muy difícil que se salgan del partido en algún momento, encajando algún parcial fácil. Intentan llevar el partido a su ritmo. Han quedado tan bien clasificad­as porque han ganado muchos partidos que, sin ser brillantes, han sabido sacarlos adelante. La clave será que podamos desenmarañ­arnos de ese ritmo y atacar con cierta fluidez».

Sánchez indicó que «cualquier diferencia tanto a favor como en contra por debajo de diez puntos no dejaría nada claro porque es algo que puedes remontar con un par de triples en una racha positiva. Por encima de esa cantidad sí te deja un camino que recorrer».

/

STASOVA, DUDA El equipo, que estrenará nuevos uniformes para esta eliminator­ia, está pendiente de la evolución de la base eslovaca Radka Stasova, que ha regresado recienteme­nte a los entrenamie­ntos tras casi dos meses de baja. «Ahora los dolores se limitan un poco porque en tres semanas se resolverá la temporada. A las jugadoras les duelen menos las cosas», declaró su entrenador.

Desde luego, en el Celta, anterior equipo de las ahora cacereñas Celia García y Lucía Fontela, no se confían. «Los dos equipos hemos cambiado mucho a lo largo de la temporada, hemos ido creciendo. Creo que el Al-Qázeres tiene un punto importante, los roles y focos definidos que hacen que no pierdan el rumbo si las cosas van mal. Tienen un plan de partido, un entrenador que las lleva muy bien y que es capaz de poner trampas al rival bien dirigidas. Trataremos de hacer aparecer sus puntos débiles y dar batalla. Creo que será difícil e igualado», dijo Cristina Cantero, su entrenador­a, en La Voz de Galicia, rechazando el papel de favorito.

El resto de eliminator­ias son Oses Construcci­ón Ardoi-Recoletas Zamora, La Cordá de Paterna NB-Joventut y Estepona Jardín de la Costa del Sol-Vantage Towers Alcobendas. De este último emparejami­ento saldría el hipotético rival del Al-Qázeres en las semifinale­s en una fase por cuya organizaci­ón se ha interesado Vigo.

 ?? CB AL-QÁZERES ?? Celia García, Jesús Sánchez y Mabel Galiana, este viernes en la presentaci­ón de las nuevas equipacion­es.
CB AL-QÁZERES Celia García, Jesús Sánchez y Mabel Galiana, este viernes en la presentaci­ón de las nuevas equipacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain