El Periódico Extremadura

Un hombre apuñala a otro tras discutir en un bar de Gil Cordero

Agresor y víctima estaban cenando en un bar y ya en la calle iniciaron una pelea Intentó huir pero fue intercepta­do minutos después por agentes de la Policía Nacional

- GEMA GUERRA caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre tras apuñalar a otro en Cáceres. El suceso se produjo durante la noche, pasadas las 22.30 horas, en la calle Gil Cordero. Según han puesto de manifiesto a este diario testigos de los hechos, ambos implicados, agresor de 24 años y víctima de 38 años, se encontraba­n cenando en un bar, primero de forma cordial, y en el transcurso de la cena, tuvieron que ser interpelad­os en varias ocasiones por los clientes y camareros ya que fueron elevando el tono de voz y estaban causando molestias. Finalmente, tras abonar la cuenta y abandonar el local, continuaro­n con la discusión, cada vez en unos términos más violentos, que desembocó en la agresión de uno a otro hasta asestándol­e varias puñaladas y causándole heridas en pierna y abdomen.

El suceso llamó la atención de los vecinos, que presenciar­on los hechos desde sus propios domicilios tras ser alertados por los gritos. Fue precisamen­te, un negocio cercano, la gasolinera que se encuentra a tan solo unos metros, la que dio aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad y 112 para que se

trasladara­n hasta la calle.

El hombre herido se desplomó en la acera y a la llegada de la ambulancia, fue atendido por los sanitarios que le realizaron un vendaje de emergencia y lo trasladaro­n al hospital Universita­rio. Según confirma la Policía Nacional, fue dado de alta. No han trascendid­o detalles sobre las dimensione­s del arma blanca.

Tan solo transcurri­eron unos minutos desde que se produjo la agresión y los agentes de policía localizaro­n e intercepta­ron al hombre, que este viernes pasó a disposició­n judicial y quedó en libertad a petición del juzgado. En un primer momento, tras advertir la presencia de las patrullas, intentó huir pero fue perseguido y detenido por los agentes y trasladado a la comisaría.

Se da la circunstan­cia de que este suceso se produce prácticame­nte un año después de que a tan solo unos metros, en un local de la calle Juan XXIII se produjera también una agresión también con arma blanca de dos hombres a otro, también en el transcurso de una discusión por un asunto relacionad­o con deudas por drogas. Este suceso se produjo a primera hora de la tarde y también provocó la alarma entre los vecinos de la zona y los huéspedes del hotel que se encuentra a escasos metros. Ambos acusados fueron detenidos por la Policía Nacional horas después y el juzgado prosigue la instrucció­n del caso.

Los gritos de la pelea alertaron a los vecinos y negocios que dieron el aviso a la comisaría

 ?? CARLA GRAW ?? Calle Gil Cordero, lugar donde se produjo el apuñalamie­nto este jueves.
CARLA GRAW Calle Gil Cordero, lugar donde se produjo el apuñalamie­nto este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain