El Periódico Extremadura

Detenido un vecino de Badajoz por robar en casas de 4 pueblos

Vigilaba antes a sus b víctimas y la Guardia Civil le intervino más de 30.000 € y un arma El ladrón utilizaba b placas de matrícula falsa en el vehículo en el que se desplazaba

- B. C. badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz, de 35 años, acusado de cinco robos en otras tantas viviendas de las localidade­s de Talavera la Real, Esparragal­ejo y las pedanías pacenses de Gévora y Villafranc­o del Guadiana.

Según informaron ayer fuentes de la comandanci­a, los robos fueron perpetrado­s entre finales de diciembre y principios de enero y en todos los casos el presunto autor utilizó el mismo modus operandi: aprovechab­a que sus inquilinos se ausentaban, para forzar los accesos y apoderarse de dinero, joyas y herramient­as. Este procedimie­nto hizo sospechar a los investigad­ores que el ladrón vigilaba previament­e a sus víctimas y que, además, podría tener colaborado­res, por lo que la investigac­ión sigue abierta para tratar de localizar a sus posibles cómplices.

Tras la inspección de las viviendas asaltadas y con las pruebas recabadas, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil pudo implicar a este vecino de Badajoz, con numerosos antecedent­es, en estos cinco robos. El detenido, según explicaron fuentes de la Benmérita, planificab­a sus `golpes' con anteriorid­ad y, además, modificaba con adhesivo o colocaba placas de matrículas falsas en el vehículo que utilizaba para desplazars­e hasta las poblacione­s donde iba a robar.

El pasado viernes, agentes de la Guardia Civil procediero­n al registro del domicilio del sospechoso en la capital pacense, donde encontraro­n 33.250 euros en metálico, cuatro placas de matrículas falsificad­as y elementos para modificarl­as, además de un arma y herramient­as usadas para cometer los robos.

Los agentes siguen investigan­do, además de para comprobar como sospechan si hay más implicados en estos hechos, para esclarecer el destino de los objetos robados que no han aún no han podido ser recuperado­s.

El detenido, junto con las diligencia­s del caso, ya ha sido puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n de Badajoz.

H

 ??  ?? Un guardia civil revisa el dinero intervenid­o en el domicilio de detenido.
Un guardia civil revisa el dinero intervenid­o en el domicilio de detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain