El Periódico Extremadura

Esos son los ingredient­es del éxito del equipo revelación de Tercera. «Podemos soñar, pero nuestro objetivo es la permanenci­a», recuerda Cisqui

Unión, ilusión, ganas de mejorar... «ser un equipo»,

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES ANTONIO MARTÍN

Antes era carnicero. Pero hace ya muchos años que vive el fútbol desde que se levanta hasta que vuelve a caer presa del sueño. Francisco Javier Diosdado García, Cisqui (Almendrale­jo, 11 de enero de 1968), vive por y para el fútbol. Por el día, con sus niños de la Academia Extremadur­a UD (más de 600 si se tienen en cuenta a los chavales de la cantera azulgrana); cuando cae el sol, con sus chicos del Aceuchal, revelación de la Tercera extremeña y que después de siete jornadas ocupa la segunda posición empatado a puntos con primero y tercero, Villanoven­se y Coria.

No hay ningún secreto tras el éxito del Aceuchal. Solo son un equipo con todo lo que ello implica, dice el técnico: solidarida­d, ilusión, ganas de mejorar día a día, trabajo, trabajo, trabajo... «Somos una familia, pero una familia de verdad», espeta Cisqui, «desde la junta directiva, que siempre ha mantenido la confianza incluso cuando las cosas iban mal, muy mal, hasta el chico que nos ayuda en los entrenamie­ntos, sin el que no podríamos hacer nuestro trabajo como lo hacemos».

Está maravillan­do el Aceuchal desde la primera jornada, cuando dejó en la lona y muy tocado al Cacereño, hasta que el pasado domingo superó «sufriendo mucho» al Montijo. Por el camino se ha impuesto también a Coria, Calamonte y Plasencia. Un empate le sacó el Valverdeño y solo el Moralo puede presumo El principio de confiar en nosotros», rememora el preparador. Entre las jornadas 5 y 22 el Aceuchal solo sumó siete puntos en siete empates, aunque después reaccionó. «Sufrimos hasta la última jornada».

El objetivo vuelve a ser la permanenci­a, llegar cuanto antes a los 40-42 puntos que históricam­ente suelen dar la permanenci­a. «Lo que estamos haciendo de momento es como ir guardando en una hucha que después podremos utilizar si nos hace falta, para cuando lleguen las vacas flacas». Pero de momento la hucha no se toca. El Aceuchal quiere que el sueño dure un poco más.

 ??  ?? Cisqui (derecha) habla con Leandro durante el Cacereño-Aceuchal de finales de agosto.
Cisqui (derecha) habla con Leandro durante el Cacereño-Aceuchal de finales de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain