El Periódico Extremadura

El Cacereño y su final de finales

El club verde visita al Coruxo (18.00) con la imperiosa necesidad de ganar Leo Ramírez, Ale y Josete se quedan en Cáceres por decisión del técnico

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Ganar o ganar. Al Cacereño no le sirve hoy nada más si quiere seguir creyendo en la permanenci­a. “Queda tiempo”, como no para de repetir Ángel Marcos, pero para mantener ese reloj en marcha se antoja imprescind­ible sumar los tres puntos ante el Coruxo (estadio O Vao, 18.00 horas).

“Yo veo a los futbolista­s convencido­s. Aún tenemos tiempo”, reitera el técnico verde, que ha dejado en Cáceres al lesionado José Collado y a Ale, Josete Abarca y Leo Ramírez. Sorprende la decisión de no convocar al canario, uno de los jugadores con más clase del equipo y de los más determinan­tes durante la primera parte del campeonato, aunque en las últimas jornadas su aportación estaba siendo menos decisiva. Es el preparador el que los sigue día a día y ve su forma de trabajar y su valoración debe ser la adecuada, al menos hasta que termine el duelo contra el Coruxo.

La ausencia de Leo, fijó en el mediocentr­o, puede llevar a Hans Mulder a su primera titularida­d con la camiseta verde acompañand­o a David Cuerva, aunque Marcos puede sorprender con otras variantes, como la de adelantar a Ismael al centro del campo. Lo que sí parece fijo es que Aarón será la referencia arriba junto a Carlos Valverde. El entrenador verde elogia a ambos. “Aarón nos da mucho equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo. Valverde ha estado fuera cuando mejor estaba e incluso jugó tres o cuatro partidos con molestias. Ahora está mejor. Otro se hubiera borrado”.

Necesita el Cacereño poner fin a su racha: tres goles en la segunda vuelta, solo cinco puntos. “Hasta ahora todo está en contra, pero esto puede dar la vuelta”, reconoce el entrenador, que incide en las ganas del equipo: “Por nosotros no va a ser porque estamos poniendo todo de nuestra parte”.

Es el Coruxo un equipo con buenos jugadores ofensivos. “Son un cañón”, dice Marcos, que recuerda que llevan 24 o 25 goles (44 todo el equipo, más del doble que el Cacereño, 20). Atrás, sin embargo, tienen más problemas. “A lo mejor el campo está peor que en Compostela. Dependiend­o de eso se pondrán a ciertos jugadores o no, algunos tienen más posibilida­des. En peores condicione­s, con agua y pesado, se nos da peor”.

El Coruxo, que lucha por no meterse en líos (no está aún salvado), está siendo muy irregular en casa, algo que los verdes tratarán de aprovechar hoy. Falta les hace.

CORUXO: Brais; Ángel, Alberto, Acoidán, Pablo; Antúnez, Cifuentes; Armental, Comesaña, Pedro Vázquez; Ortiz.

CACEREÑO: Montiel, Palero, Mansilla, Ismael, Toni, Cuerva, Hans Mulder, Amaro, Gállego, Valverde, Aarón ÁRBITRO: Pinto Herrera (C. Tinerfeño). ESTADIO: O Vao. HORA: 18.00.

 ?? JOSÉ MANUEL RUBIO ?? Gállego y Amaro durante el partido del pasado domingo ante el Racing de Ferrol.
JOSÉ MANUEL RUBIO Gállego y Amaro durante el partido del pasado domingo ante el Racing de Ferrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain