El Periódico - Castellano

Sorteo favorable a Alcaraz

-

El murciano arrancará la gira americana en el Masters 1.000 de Montreal (donde no están Nadal ni Djokovic), como segundo cabeza de serie frente al estadounid­ense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil. En un hipotético cruce en cuartos jugaría con el ruso Rublev. peranza y la motivación que se ha generado (dicen que se han agotado las existencia­s en la tienda del Camp Nou) no será suficiente para evitar el desastre total si no se conquista, al menos, la Liga y se pelea hasta el final por la Champions, metas que el míster de Terrassa sí cree, ahora, posibles.

Lo que parece difícil y de ahí la activación de tantas palancas es, no solo la venta de los jugadores descartado­s y que son la viva demostraci­ón de que Ronald Koeman tenía razón al decir «esto es lo que hay», pues el Barça fichó en enero a Aubameyang, Ferran Torres (primer gran desembolso, de más de 50 millones de euros), Alves y Adama y, tras sacarse de encima a Coutinho, ahora prescinde de Mingueza, Riqui Puig, Umtiti, Neto y hasta de Memphis y De Jong, sino la exigencia de que las vacas sagradas o similares acepten la reducción de sus fichas.

Hay jugadores que se niegan a bajarse el sueldo o irse vista la fortuna que se ha gastado

Es aquí donde las distintas fuentes consultada­s, tanto representa­ntes como abogados que participan en las negociacio­nes, reconocen que «difícilmen­te alguien que, de pronto, en mitad de la ruina, se gasta 200 millones de euros en fichar a Ferran Torres, Koundé, Raphinha, Lewandowsk­i y Pablo Torre (Aubameyang, Adama, Alves, Kessié y Christense­n llegaron libres), puede exigir, al mismo tiempo, aduciendo la difícil situación económica y el establecim­iento de un nuevo sistema de remuneraci­ón, que futbolista­s como Piqué, Busquets, Alba y De Jong, especialme­nte este último, se rebajen la ficha o acepten una venta. «El club que lidera, a nivel mundial, el mayor gasto en fichajes de este verano no puede pedir a sus empleados que se rebajen el sueldo porque lo exige la viabilidad del proyecto», señala uno de los representa­ntes y abogado de uno de los futbolista­s implicados en las negociacio­nes. Cabe recordar que una cosa es tener dinero para fichar y otra margen de

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain