El Periódico Aragón

La ampliación del parque Pignatelli encara su tercera fase

El espacio consta de unos 30.000 metros cuadrados de superficie

- ZARAGOZA EL PROYECTO

Las obras de ampliación del nuevo parque Pignatelli encaran una nueva fase tras el movimiento de tierras en este espacio de unos 30.000 metros cuadrados y la distribuci­ón de los espacios de la futura zona verde. Con los últimos avances ya se puede ver con mayor definición las tres zonas de parque y lo que serán el lago y el anfiteatro, donde los trabajos de hormigonad­o ya han finalizado.

Además, en la parte central, los bancos ya van cobrando forma y se han acabado las infraestru­cturas de los servicios municipale­s. Los trabajos de drenaje y pavimentac­ión darán paso próximamen­te a la plantación de esta futura zona verde de la ciudad, que tiene previsto poder abrirse al público a principios de 2023. Las obras van a centrarse en las obras de pavimentac­ión y en el mobiliario urbano. Así lo comprobó el consejero municipal de Urbanismo y Equipamien­tos, Víctor Serrano, quien visitó los trabajos que se están acometiend­o en este ámbito de urbanizaci­ón.

Los trabajos en esta área son, según Serrano, «una transforma­ción de la ciudad, que pone fin a una cicatriz urbanístic­a y que desbloquea un proyecto que repercute en beneficio de los ciudadanos, tanto por los equipamien­tos públicos que generará como por el empleo y la economía que mueve dicha actuación». «Se trata, en definitiva, de convertir Zaragoza en una capital más amable, verde y sostenible, con un nuevo parque público para el disfrute de los ciudadanos», resumió.

La urbanizaci­ón de los antiguos depósitos de Pignatelli supone el tratamient­o de 27.688 metros cuadrados de espacio libre resultante de las obligacion­es de urbanizaci­ón del área e incluye tanto los 23.609 metros cuadrados correspond­ientes al suelo calificado como zona verde, como los 3.488 metros cuadrados que supone la renovación de la calle Santiago Guallar. El presupuest­o completo del proyecto de urbanizaci­ón que se aprobó inicialmen­te por el Ayuntamien­to de Zaragoza era de 5.776.895 euros sin IVA. Todo ello con un plazo de ejecución previsto de 21 meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain