El Periódico Aragón

El 29 de octubre de 2020. En el minuto 64, recibió el abrazo de su gente

-

banquillo al fin encontraba­n respuesta. El gesto de JIM a sus ayudantes fue claro. «Llamad a Dani», vino a decir. Era el momento. Ese precioso instante que tanto tiempo llevaba esperando el aragonés. En apenas unos segundos estaba junto al cuarto árbitro listo para cumplir un sueño. Otro más. El más importante. «Incluso jugadores del rival le han aplaudido. Debe ser una alegría para todos», dijo el técnico tras el partido.

Chavarría se marchó enseguida. El catalán, consciente del protagonis­mo de su compañero, desapareci­ó a la carrera para que La Romareda, puesta en pie, tributara a su cachorro el abrazo más sentido. De sus palmas salió todo el cariño acumulado, el agradecimi­ento por su tesón. Ternura,

Amor. Vida.

Luego llegó el reencuentr­o con el balón, la competició­n y el rival. Pero ahí, en ese escenario, Lasure ya no siente miedo. Allí, en el verde, todo es un juego. El primer contacto con el esférico fue con la mano, para poner en juego un saque de banda. Después llegaría un centro, otro saque de banda, un intento de regate y otro centro, esta vez de cabeza. Lasure se lo pasaba en grande. Desde esa banda izquierda que tantas veces había recorrido, derrochó actividad, dinamismo y entusiasmo. Incluso rozó el gol con un disparo lejano que lamió el travesaño.

Ya estamos todos. 568 días después, Lasure está de vuelta. La mejor victoria del mundo. pasó aquí. Y ellos incluso con un jugador menos incorporab­an muchos hombres aunque en la contra hemos podido sentenciar. No lo hemos hecho y el partido se ha hecho largo», indicó.

También habló sobre los diferentes problemas de sus jugadores. «Sabin ha jugado limitado, Iván estaba limitado, no podía poner a los dos de inicio, tenía que dosificarl­os. Francés estaba limitado también, Eugeni venía fastidiado», explicó JIM, valorando las cualidades de todos. «Todos los jugadores son muy importante­s. Sabin es un futbolista del Real Zaragoza y hay que recuperarl­o. Iván siempre sabemos lo que nos da», explicó. El técnico, una vez más, rehusó hablar de su futuro. «No toca, los que tengan que decidir, que lo decidan», concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain