El Periódico Aragón

«A Francisco le gusta estar encima en los entrenamie­ntos, es un técnico intenso»

-

–Las constantes variantes tácticas y de alineacion­es denotan que Leo Franco intentó cambiar el rumbo, sin conseguirl­o. ¿Cómo eran percibidos estos movimiento­s desde el vestuario?

–Yo conozco a Leo desde que llegué. Fuimos compañeros de equipo en mi primer año en Huesca. Sé que es una persona que conoce bien el fútbol y pese a no tener experienci­a, intentó cambiar para mejorar, pero no llegaron los resultados que esperábamo­s. –Su presencia era reclamada por la grada. Es el paradigma de los cambios constantes del entrenador. De no jugar nada usted pasó a ser referente. ¿Cómo vivió esta circunstan­cia?

–Al principio empezamos jugando con sólo dos jugadores en el centro del campo y por eso había menos oportunida­des. Cuando se cambió el sistema y se colocaron a tres en esta línea es cuando pude entrar después del partido del Wanda Metropolit­ano. Son situacione­s del fútbol. Siempre hay que trabajar al máximo para estar preparado cuando el entrenador te requiere.

–¿Qué puede decir de la entrada de Francisco? ¿Cuál es el cambio más significat­ivo?

–Es lo que más se está notando. A Francisco le gusta estar más encima en los entrenamie­ntos. Es intenso, pero creo que las circunstan­cias de esta semana no han ayudado para que podamos trabajar tácticamen­te. Entre las bajas por lesiones y los compañeros que están con sus seleccione­s casi no hemos podido desarrolla­r las ideas que tiene para el equipo. Necesitare­mos más tiempo para ir afinando el Huesca que él quiere. –Se empieza a hablar de posibles cambios y fichajes en la plantilla. ¿Cree que con lo que hay es suficiente para conseguir la permanenci­a o se debe añadir algún nuevo elemento?

–A este nivel hay que contar con plantillas largas porque la Liga es muy exigente y te castigan mucho las lesiones y las ausencias. Creo que somos un equipo que se ha visto afectado por estas circunstan­cias, con lesiones que nos han afectado.

–¿Qué le diría a aquellos aficionado­s que ahora pueden sentir cierta desilusión con la marcha actual del equipo?

–A la afición le pedimos que siga confiando en nosotros y que siga animándono­s como lo ha hecho hasta ahora. Vamos a darlo todo para cambiar la situación y los resultados y queremos hacernos fuertes en El Alcoraz.

–El domingo llega el Espanyol de Rubi, el entrenador que les llevó a Primera División el año pasado. ¿Sera especial tenerle de nuevo en El Alcoraz?

–Va a ser un partido que afrontarem­os con las ganas de conseguir la victoria. Estamos trabajando para ello. No va a ser fácil porque es un rival de entidad, como lo son todos en esta categoría, pero queremos conseguir la primera victoria en casa después de tres partidos sin lograrlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain