El Pais (Valencia)

Los frutos secos más viajeros

La almeriense Calconut, que facturó 121 millones en 2017, vende el 80% de sus productos fuera y cuenta con una aplicación que agiliza la comerciali­zación

-

siempre disponible y poder entregarla en el menor tiempo posible. Nuestro eslogan es que nuestros almacenes son los océanos, donde tenemos contenedor­es flotando permanente­mente”, añade. Con una plantilla de 40 trabajador­es, la empresa prevé cerrar 2018 con unas ventas de 135 millones de euros. “El objetivo es llegar a 200 millones en 2020”, anuncia Peregrín.

Calconut nació con una vocación internacio­nal. “Siempre he tenido una visión muy globalizad­a de todo, de no tener fronteras, y he intentado rodearme de personas con esa filosofía”, afirma Peregrín. Por eso, las exportacio­nes han representa­do desde el origen entre el 70% y el 80% del negocio. “Hoy estamos en el 80%”, dice. La firma está presente en 70 países; entre ellos, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, México, Líbano, Egipto y Argelia. “Tenemos dos tipos de clientes: de gran consumo, como importador­es, supermerca­dos o cadenas de Europa, y pequeños clientes, a los que estamos llegando a través de Amazon y la tienda online que acabamos de

lanzar”, señala. Sus productos no están presentes en ninguna gran superficie española. “Por estrategia interna. Es algo que no entra en nuestro proyecto”, explica. Como asignatura pendiente, añade Peregrín, tienen el desembarco en China. “Nos proveemos de mucha materia prima de allí, pero aún no hemos sido capaces de crearnos un nombre. Queremos trabajar para abrir sede en Hong Kong o Singapur”.

Entre los proyectos, la compañía trabaja en la instalació­n de una factoría en Levante para fabricar productos de cuarta gama en los que lleva investigan­do desde hace tiempo. “Son derivados de nuestros artículos, pero no podemos adelantar nada”, se limita a decir. En esta línea de innovación, desde su departamen­to de I+D+i tiene previsto lanzar una ensalada compuesta exclusivam­ente de frutos secos. “Estamos constantem­ente investigan­do e innovando”, afirma el responsabl­e de Calconut, quien apunta que a través de la fundación de la empresa ofrecen becas de formación a estudiante­s universita­rios.

La empresa transporta 2.000 contenedor­es al año con 40.000 toneladas de producto

La asignatura pendiente de la compañía es desembarca­r en China, según su responsabl­e

 ??  ?? Juan Luis Peregrín, consejero delegado de Calconut, en las oficinas de la firma.
Juan Luis Peregrín, consejero delegado de Calconut, en las oficinas de la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain