El Pais (Nacional) (ABC)

Hallados en Francia los restos del niño desapareci­do en julio

- SARA GONZÁLEZ

Su desaparici­ón hace nueve meses conmocionó al país. El pequeño Émile Soleil, de dos años y medio, veraneaba en casa de sus abuelos cuando se le perdió el rastro a inicios de julio, en una localidad del sudeste de Francia. A pesar de peinar la zona de manera exhaustiva, los investigad­ores no habían encontrado ningún indicio que permitiera explicar su repentina ausencia. Sus restos fueron encontrado­s el sábado, informó la Fiscalía de Aix-en-Provence. Una nueva fase de la investigac­ión deberá ahora aclarar las causas de su muerte.

Los restos óseos de Émile, incluido un cráneo, fueron hallados por una senderista cerca de la localidad de Haut-Vernet, donde desapareci­ó el 8 de julio, ha informado la Gendarmerí­a, citada por los medios locales. El pueblo, de apenas 25 habitantes, está situado en una zona escarpada y montañosa en el departamen­to de los Alpes de Alta Provenza, en el sudeste del país.

Los “análisis de identifica­ción genética” han permitido concluir que “se trataba de los huesos del niño”, informó el fiscal en un comunicado difundido el domingo. La gendarmerí­a efectuará investigac­iones adicionale­s en el lugar de los hechos y seguirá analizando la osamenta, añadió.

La aldea, situada a 1.200 metros de altura, está acordonada desde el domingo. Un centenar de gendarmes volverán a peinar la zona en busca de señales —huellas de ADN, fragmentos de tela...— que permitan esclarecer las causas de su muerte. Las autoridade­s no descartan ninguna hipótesis. Los interrogan­tes persisten. ¿Fue un accidente? ¿Un acto criminal? Las fuerzas de seguridad buscarán también indicios para saber si los huesos han sido desplazado­s.

El alcalde de Le Vernet, François Balique, decidió cerrar el acceso al pueblo hasta el próximo domingo, salvo para sus propios habitantes. “Pienso en él, estoy conmociona­do, y pienso también mucho en sus padres”, dijo a la cadena BFMTV, mientras pedía esperar a los resultados de la investigac­ión. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, expresó por su parte su “profunda tristeza” y agradeció el trabajo de los gendarmes. “Todos estamos afectados”, agregó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain