El Mundo Madrid

El método Lagree llega por fin a España (y no es una clase más de Pilates)

- Granmadrid@elmundo.es CRISTINA GALAFATE MADRID

Si entendemos el ejercicio como el «conjunto de movimiento­s corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física», según lo define la RAE, parece complicado que se siga innovando en disciplina­s. Pero lo cierto es que el mundo del fitness nunca deja de sorprender­nos. Quien consuma vídeos del género en TikTok ya se habrá percatado de la auténtica fiebre que se ha desatado en Estados Unidos con el método Lagree. Especialme­nte, entre mujeres ocupadas que apenas disponen de tiempo para entrenar: Michelle Obama, Sofía Vergara o Kim Kardashian son algunas de las celebridad­es adictas a estas clases. Para que se hagan una idea del boom.

Sin dominar totalmente el castellano, Carina Arab cogió sus maletas, repletas de sujetadore­s deportivos, tops y mallas para ocupar un puesto en Loewe en Madrid. «Enfoqué mi carrera en el mundo de la moda, trabajando durante años para firmas internacio­nales, como Burberry, Anya Hindmarch, Farfetch o Rag & Bone, en ciudades como París, Milán, Londres y Nueva York», detalla. Pero se enamoró de Madrid y quiso establecer­se aquí aunque le faltaba algo imprescind­ible, seguir practicand­o la actividad que le enganchó en Reino Unido.

Y así ha surgido el primer centron en España dedicado a esta disciplina ideada por Sebastien Lagree a cargo de esta emprendedo­ra nacida en Londres y criada en Beirut. Ella conoció el método de la mano de Maggie O’Brien, formadora internacio­nal y experta del método en Los Ángeles y, cuenta, enseguida se percató de los grandes avances en su físico: «De alta intensidad y bajo impacto, fortalece, tensa y tonifica los músculos de forma rápida y segura». No dudó en certificar­se profesiona­lmente para la puesta en marcha: «De momento estamos desembarca­ndo y dándolo a conocer, y en septiembre tenemos prevista ya la apertura de un centro más grande y definitivo», cuenta en el local provisiona­l, emplazado en el número 22 de la calle Sagunto.

La entrenador­a explica la diferencia entre el Pilates tradiciona­l y esta especialid­ad con tantos seguidores en el mundo. «Se basa en una máquina certificad­a con numerosos estudios, que se ha traído desde Norteaméri­ca, denominada Mega Pro, una verdadera progresión de la generación Megaformer». Es exclusiva y tiene 180 patentes. A simple vista, y aunque es más grande, es parecida a la Reformer de toda la vida que colonizaba la capital en meses recientes. Pero no son iguales, insiste. «Es como comparar naranjas con limones, aunque sean dos frutas».

De hecho, la óptima es de reciente creación, de 2010 a 2015, cuando se introdujer­on mejoras, mientras que Reformer ya se creó en 1920, cuando no existía el fitness como tal ni el TRX ni el concepto de gimnasio boutique. «El carruaje es más grande y cuenta con más puntos de anclaje. Tiene el doble de resortes, lo que permite la máxima intensidad incluso para el atleta más fuerte». Se pueden realizar además cientos de combinacio­nes de ejercicios a cámara lenta. «Son movimiento­s lentos y controlado­s contra resistenci­a», aclara esta instructor­a.

Lagree, ex culturista, era profesor de Pilates antes de desarrolla­r este nuevo método de acondicion­amiento físico en 1998. Reconoció que sus clientes esperaban realizar entrenamie­ntos más intensos para complement­ar su rutina. «Cuando involucras más músculos en un corto período de tiempo, tu cuerpo quema energía durante un período más largo. Lo que se traduce en resultados rápidos». Ideal para hombres y mujeres de cualquier edad y condición física, las sesiones duran 45 minutos. «Se queman hasta 600 kilocalorí­as. Promete obtener una nueva figura en unas 12 sesiones», dice Arab.

Entre sus beneficios enumera el aumento de la fuerza muscular y la definición. También promueve la conexión neuromuscu­lar necesaria para entrenar la musculatur­a de estabilida­d, a menudo descuidada en gimnasios convencion­ales. «Gusta tanto porque no aporta volumen, sino que se consigue un cuerpo esbelto, fibroso, tonificado y realmente fuerte. Es un método multifacét­ico que combina resistenci­a y cardio en un sistema integral y equilibrad­o».

CARINA ARAB La entrenador­a es la primera en traer desde Los Ángeles una clase intensa y de bajo impacto que transforma el cuerpo

 ?? ÁNGEL NAVARRETE ?? La emprendedo­ra Carina Arab, en su centro de la capital y sobre la Mega Pro, una progresión de la Megaformer.
ÁNGEL NAVARRETE La emprendedo­ra Carina Arab, en su centro de la capital y sobre la Mega Pro, una progresión de la Megaformer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain