El Mundo Madrid - Weekend

INDRA ADQUIERE LA BRITÁNICA PARK AIR

-

El sector de la defensa español continúa agitado e Indra ha hecho un nuevo movimiento al firmar un acuerdo para adqurir la británica Park Air, especializ­ada en sistemas de radio tierra-aire.

La operación permite a la empresa española reforzarse en tráfico aéreo, uno de los puntales de su negocio, y en Estados Unidos, marcado en rojo como terreno a conquistar por la ejecutiva de la cotizada española.

De hecho, ambas compañías ya optaban juntas a un contrato de la Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos. Park Air aportará a Indra 120 empleados y supone la primera operación desde la llegada de José Vicente de los Mozos como CEO. crear una red de 5G para explorar las comunicaci­ones entre, al menos, dos buques militares, un sistema de comunicaci­ón de baja latencia entre litoral y costa y la creación de una ‘burbuja’ de comunicaci­ones 5G. También se ha adjudicado un contrato similar para instalar redes 5G en ubicacione­s del Ejército de Tierra.

Asimismo, ha encarrilad­o la creación e implementa­ción de un centro de desarrollo, adiestrami­ento y pruebas para operacione­s de ciberdefen­sa con 5G. El contrato está valorado en casi 30 millones de euros y se ha quedado con Telefónica como único ofertante, tras la exclusión de Vodafone España.

La mayoría de estos contratos cuentan con financiaci­ón europea y es probable que les sigan otros similares para continuar aumentando las capacidade­s tecnológic­as.

Pese a la incertidum­bre, parece claro que, independie­ntemente del color del Gobierno que salga de las urnas el 23 de julio, España seguirá dando pasos para dedicar hasta el 2% del PIB a Defensa, como marcan los compromiso­s con los aliados de la OTAN. En los presupuest­os generales de 2023, la inversión aumentó en más de un 25% hasta los 12.317 millones de euros, un 1,2% del PIB. Esta tendencia hace que sin duda otros operadores también terminen mirando al sector en busca de oportunida­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain