El Economista

‘La Cartera’ incluye en el radar a Prosegur y la espera en los 1,55 euros

- C. Simón

La semana ha dejado fuertes caídas en renta variable y La Cartera Estratégic­a –la cual, a diferencia de la agresiva, tiene una visión más a medio plazo en sus estrategia­s, elegidas exclusivam­ente por su aspecto fundamenta­l– no ha sido ajena a ellas. Sin embargo, estos descensos no han provocado que ningún valor toque ningún stop de protección –como el de Catalana Occidente– ni el precio de entrada que tienen Repsol y CaixaBank.

Precisamen­te el banco se ha seguido alejando de su zona de compra, fijada desde la semana pasada en los 4,32 euros, un 10% por debajo de su cotización actual. Y este hecho ha provocado que desde La Cartera se haya decidido sacarla del radar para incluir una nueva compañía en el mismo, que es Prosegur.

La herramient­a de gestión activa fijará su precio de compra en el soporte de los 1,55 euros, que Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, fija de cara a buscar un rebote posterior hasta, al menos, la zona de los 2 euros por acción. El consenso de analistas que recoge

Bloomberg es más optimista y sitúa su precio objetivo por encima de los 2,3 euros, lo que le deja un potencial al alza del 46%.

La tesis de inversión en Prosegur, amparado por el recorrido que le dan los expertos, es el de una compañía cuya valoración podría incrementa­rse drásticame­nte en los próximos años a medida que cumplan con el crecimient­o prometido y el negocio de Alarmas alcance el valor intrínseco. Y, todo esto, una vez ha concluido la opa de Helena Revoredo por el 15% del capital a 1,83 euros.

Esta semana, además de esto, lo más destacado han sido las fuertes caídas de Fluidra y Acerinox.*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain