El Economista

El proyecto, ubicado en Sánchez Blanca, contará con una App para conectar a los vecinos

-

en el que entran en juego las Zeta Coins, “una moneda propia del barrio que estamos diseñando con un grupo de jóvenes de la Universida­d de Málaga”, apunta el director del proyecto. De este modo, cada vez que un vecino haga algo por la comunidad o por un vecino en particular habrá una transacció­n de Zeta Coins que podrán canjear en la red de comercios del barrio, donde obtendrán descuentos, o en los medios de transporte. “Si un día por ejemplo no puedes ir a recoger al niño al colegio, o no te da tiempo a sacar a pasear al perro, puedes solicitar a través de la app que lo haga otro vecino, que a cambio recibirá Zeta Coins”, explica Troyano.

Además, a través de la app también se podrán hacer reservas en la pista de padel, o pedir mesa en los 4 hasta 8 plantas.

Urbania, con unas 1.900 unidades, será el principal promotor del proyecto, en el que participan otras promotoras como Aedas Homes, Andria, así como el propio Ayuntamien­to de Málaga o la fundación sin ánimo de lucro, Vinpyca.

Según explica Troyano, la inversión en urbanizaci­ón se estima entre los 35 y 40 millones de euros y actualment­e las obras se encuentran en fase de movimiento de tierras y se prevé su finalizaci­ón para el tercer trimestre de 2023 por lo que las primeras viviendas empezarán a entregarse a inicios del 2024, si bien saldrán a la venta antes, en el primer trimestre del próximo año, con precios que irán desde los 2.200 hasta los 2.500 euros por metro cuadrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain