El Economista

CON VISTAS El Corredor del Henares, ¿el nuevo noroeste de la vivienda en Madrid?

- Ángel Fernández

Madrid es, como reflejan todas las estadístic­as, el mercado inmobiliar­io más dinámico de España. Y, al igual que ocurre a nivel nacional, exhibe una alta heterogene­idad con diversos submercado­s que van a diferentes velocidade­s.

En este escenario, la cara noroeste de la región, en torno al eje de la A-6, con municipios como Majadahond­a, Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón o Villanueva del Pardillo, se ha consolidad­o como la gran locomotora del sector residencia­l en la comunidad madrileña. Pero en los últimos años un mercado de la vivienda está emergiendo como nuevo referente residencia­l: El Corredor del Henares, que cuenta con gran potencial por todo lo que lo envuelve.

El Corredor del Henares es una de las zonas más pobladas de la región, con Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz –municipios en pleno desarrollo urbano y con todo tipo de equipamien­tos– como buques insignia. Se trata, además, de una de las zonas más vigorosas a nivel económico y laboral.

Hablamos del principal eje logístico de España con todo lo que eso representa en afianzamie­nto demográfic­o y fuerte demanda de vivienda, a lo que hay que añadir unas excelentes y rápidas conexiones en transporte público (Cercanías y autobuses) y privado por carretera (A-2) con Madrid capital. Es decir, se encuentra en una ubicación estratégic­a privilegia­da.

Aunque Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz sean mercados originalme­nte locales, la presión del precio de la vivienda en la capital y en otros municipios ha hecho que El Corredor del Henares emerja como el destino elegido por compradore­s de toda la comunidad.

Esta demanda de vivienda valora el mix de oferta de obra nueva, la dotación de servicios y la calidad de vida que ofrece esta pujante zona residencia­l. Hablamos, por tanto, de un producto con una relación calidad precio muy competitiv­a y muy enfocado a los jóvenes en los distintos desarrollo­s urbanos que están creciendo en el entorno del Corredor del Henares.

Los nuevos ámbitos urbanos que se están desarrolla­ndo, como los sectores de Los Fresnos, Aldovea o Soto del Henares en Torrejón de Ardoz, contemplan las nuevas necesidade­s: ubicación en las afueras de las grandes ciudades, oferta de unifamilia­res, proyectos de plurifamil­iares con grandes superficie­s, terrazas y zonas comunes.

Para dar respuesta a esta potente demanda de vivienda en el Corredor del Henares, en Alcalá de

Se trata de una de las zonas más vigorosas tanto a nivel económico como laboral

Henares también ha nacido un nuevo e innovador barrio en el que se prima el contacto con la naturaleza: Las Sedas, que se posiciona a la vanguardia de los grandes desarrollo­s urbanístic­os de Madrid. Adaptado a los nuevos tiempos, un porcentaje relevante de la superficie de Las Sedas está destinado a viviendas con protección pública para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra.

El Corredor del Henares lo tiene todo para ser la nueva locomotora residencia­l de Madrid: ubicación, conexiones, proximidad al aeropuerto, servicios, equipamien­tos, demanda, calidad de vida, oferta para jóvenes y, sobre todo, un potencial de crecimient­o de la mano de un robusto tejido industrial que impulsa la economía y el empleo. ¿Será el noreste de Madrid el nuevo noroeste de la vivienda?

 ?? EE ?? Promoción Orellana de AEDAS Homes en Alcalá de Henares.
EE Promoción Orellana de AEDAS Homes en Alcalá de Henares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain