El Dia de Cordoba

Iván Ania asume la responsabi­lidad

● El técnico reconoce el mal partido de los suyos y hace autocrític­a, aunque sin hacer sangre del tropiezo

- L. R. D.

Cariaconte­cido por lo sucedido y haciendo también autocrític­a compareció Iván Ania en la sala de prensa de Los Cármenes. El técnico de Oviedo incluso se culpó por “no encontrar soluciones como entrenador”. De hecho, asumió la “total responsabi­lidad” de esta “dura derrota”.

Tras caer ante un rival ya descendido, Ania indicó que “la valoración es negativa porque no hemos conseguido lo que veníamos buscando, que era conseguir esos tres puntos para certificar casi la segunda plaza y no permitir al Castellón que ascendiera”. “Sin embargo, no hemos conseguido ninguno de los objetivos que traíamos marcados”, apuntó.

“En la primera parte, el equipo estuvo en la línea de siempre, generando, llegando y nos faltó la finalizaci­ón”, comentó el asturiano. No obstante, en la segunda parte, apuntó que “no hemos sido nosotros”. “No es la imagen habitual nuestra y no tuvimos ese gen competitiv­o que siempre tenemos”, expuso Iván Ania.

“No tuvimos reacción tras el gol y no he encontrado yo soluciones como entrenador”, por lo que el asturiano asumió su “total responsabi­lidad” en esta derrota. Un revés que calificó como “duro”. No obstante, también señaló que “los buenos equipos se levantan y nos tenemos que levantar para ganar al Sanluqueño”.

Por otro lado, el de Oviedo lamentó que tuvieron “la ocasión de Kuki” y además no estuvieron certeros ante un filial que tenía “la línea muy adelantada y caíamos en fuera de juego”. También explicó que tenía “los cambios preparados y se adelantan en el marcador, pero buscaba una reacción con los cambios”. Sin embargo, Ania indicó que “no le hemos conseguido generar ninguna ocasión de peligro y a la contra nos han hecho daño, marcaron el segundo y tercero y cada vez que contraatac­aban había sensación de peligro”.

“No lo supimos contrarres­tar y fueron posiblemen­te los peores 45 minutos de la temporada, pero hay que hacer autocrític­a, saber que a veces te ponen en tu sitio y saber que esto no es fácil ni nadie nos va a regalar nada”, expuso el preparador del CCF. “Mirando después del partido, quizás no supe transmitir la importanci­a del partido y lo que significab­a jugar ante un rival que no se juega nada era peligroso, porque estaba liderado de presión”, expuso.

También fue claro al indicar que este revés no va a generar “dudas porque ya tenemos 70 puntos”. “Si los que están por detrás son 17 o 18 equipos, dudas no tenemos. Estamos dolidos y jodidos, pero esto no nos puede generar dudas”, señaló el de Oviedo. De hecho, este revés les debe “ver que esto no va a ser fácil”. “A veces se pierde un poco la noción de la realidad y la realidad es que será difícil conseguir el objetivo”, aclaró Iván Ania.

“Veníamos de una dinámica buena, con tres meses sin perder un partido y siete sin hacerlo fuera de casa. Nos debe servir de aprendizaj­e que si no tenemos el gen competitiv­o que siempre tenemos, somos un equipo más de la categoría”, apuntó el técnico, que indicó además que Antonio Casas pidió el cambio “tras una caída en la que se hizo daño”.

 ?? FOTOS: ANTONIO L. JUÁREZ ?? Iván Ania sigue el partido de su equipo en Los Cármenes.
FOTOS: ANTONIO L. JUÁREZ Iván Ania sigue el partido de su equipo en Los Cármenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain