El Dia de Cordoba

CIERRE PLANO

-

EL Íbex 35 sumó ayer un 0,03% aunque no recuperó los 9.000 puntos pese a la subida de algunos de los valores de la banca. El selectivo cerró en 8.892,10 puntos tras sumar 2,50 unidades, y en la semana ha perdido un 0,11%, mientras que las pérdidas anuales se reducen al 11,47%. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que señalaba que son las entidades financiera­s y no los clientes los que deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentad­os de las hipotecas, ayer anunció que estudiará si aplica la sentencia. Con esta comunicaci­ón, los bancos recuperaro­n posiciones, aunque entre las dos sesiones pierden en torno a 5.200 millones de capitaliza­ción.

Así, Santander y Sabadell cerraron con pérdidas del 0,33% y el 0,13%, respectiva­mente, mientras que BBVA subió un 0,99%; Bankinter, un 0,68%; Caixabank, un 0,66%; y Bankia un 0,10%.

Por otro lado, persiste la incertidum­bre sobre Italia, después de que Bruselas haya enviado una carta al Gobierno advirtiend­o del “incumplimi­ento particular­mente serio” en el borrador de presupuest­os por el aumento del gasto y la deuda públicos que prevé.

Al tiempo, los inversores continúan vendiendo deuda pública de los países periférico­s y se han refugiado en los bonos alemanes. La prima de riesgo italiana se situó en 310 puntos básicos (máximos de 2014) y la española alcanzó los 130.

Además, ayer comenzó en Bruselas la cumbre entre los 51 países del foro Asia-Europa (ASEM) con el objetivo de potenciar conexiones y enviar un mensaje de apoyo al multilater­alismo y a unas relaciones “basadas en reglas”, un mensaje claro contra las tentacione­s proteccion­istas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain