El Confidencial

Rusia apunta a Ucrania por el atentado. Kiev le devuelve la pelota: "¿Por qué los guardas no respondier­on?"

- A. Alamillos. Lviv (Ucrania)

En una tierra donde se han in‐ tentado organizar operacione­s de falsa bandera para justificar la invasión, en donde Rusia ha mentido una y otra vez, donde llevan ya dos años temiéndose que alguna de las operacione­s de desinforma­ción terminen por calar en un público occi‐ dental que quiere olvidarse de la guerra, hay una cosa de la que Roman está seguro: “¿El atentado en Rusia? Van a cul‐ par a Ucrania”.

“Es como los atentados del principio del gobierno de Putin. Va a intentar culpar a Ucrania, justificar una movilizaci­ón, y nuevos ataques”, dice este ucraniano, en Lviv. Quizá por obvio fue profético.

La tarde del lunes, el presiden‐ te ruso Vladímir Putin admitió por primera vez la participa‐ ción de miembros afiliados al grupo terrorista Estado Islámi‐ co como perpetrado­res direc‐ tos del atentado, pero insistió en el papel de Kiev como cere‐ bro en la sombra. “EEUU está intentando convencer a sus satélites y otros países de que, según su inteligenc­ia, no hay trazas de [participac­ión] de Kiev en el atentado terrorista en Moscú. Que el sangriento atentado se llevó a cabo por islamistas del ISIS, una organi‐ zación prohibida en Rusia. Sa‐ bemos quiénes cometieron es‐ tos crímenes contra Rusia y su gente. Queremos saber quién lo ordenó", ha afirmado. Esta admisión de la autoría material del Estado Islámico tras la publicació­n por parte del grupo del vídeo de las cá‐ maras frontales de los terroris‐ tas mientras cometían la ma‐ sacre, la propia detención de los perpetrado­res, musulma‐ nes de origen tayiko, y numero‐ sas pruebas que confirman su

 ?? Reuters ??
Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain