Diez Minutos

Teresa Campos:

La presentado­ra y sus hijas nos cuentan su aventura en Nueva York, que veremos en el especial Navideño de Telecinco. Teresa, muy contenta, planea su regreso a la tele.

-

“Yo quiero volver a mi plató”

María Teresa Campos, en compañía de sus hijas, nos abrió l as puertas de su casa para compartir con nosotros su nuevo viaje, el más divertido y cinematogr­áfico de todos: Las Campos en Nueva York. Este especial de Navidad de Telecinco será el aperitivo de lo que vendrá, ya que también las veremos en Miami y, en breve, vuelan a Japón.

En un ambiente muy navideño, Teresa, Terelu Campos y Carmen Borrego nos adelantaro­n las anécdotas de su periplo por la 5ª Avenida neoyorkina, el Metro, la limusina y la parada obligada en el puesto callejero de “hot dogs”.

Un reto personal

Muy agradecida por la expectació­n de su viaje a Nueva York, la malagueña hizo balance de esta aventura: “Para mí ha sido un reto esta nueva temporada porque llevo tiempo sin trabajar después de lo que tuve. Espero que mi cuerpo aguante, porque cuando paras, luego cuesta arrancar la maquinaria.” Sólo unos meses antes, en mayo, Teresa sufrió un ictus, que la tuvo ingresada durante 8 días en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Recuperada y muy contenta, la malagueña se sinceró: “Fui a mi doctora y le pregunté si podía irme de viaje. Dijo que sí. Parece que no ha pasado nada, pero pasó. Siempre diré lo importante que es, en estos ca- sos, llegar a tiempo. Yo me fui a Estados Unidos con todo mi historial porque me horrorizab­a que me pasara algo fuera de España. Lo he hecho para irme tranquila. Esto ha sido un reto para mí y lo he ganado.” Un desafío que, según Terelu, han compartido las tres: “El reto era para ella y para nosotras. Teníamos cierto miedo de cómo se iba a encontrar ella después de un viaje muy largo… Nos mirábamos y verla bien era estupendo. Esto es una prueba más superada.”

“Me fui a EE UU con mi historial porque me horrorizab­a que me pasara algo fuera de España”

Hagan lo que hagan, Las Campos siempre despiertan interés. ¿Están preparadas para lo que venga? “Preparadas para todo no estamos, pero sí preparadas para que hablen…”, rompió el hielo Carmen.

Durante la presentaci­ón del docu-show, Teresa habló de su deseo de regresar a la televisión con un programa: “Más que para estas cosas estoy para estar en un plató, más tranquila, y espero recuperarl­o pronto (…). Hay cosas pensadas, pero luego surgió esto y las dos cosas no las puedo hacer. Yo quiero volver a mi plató, donde yo me puedo poner tacones porque me los pongo a la entrada”.

TERESA: “EL SEXO EN NUEVA YORK PUEDE SER EL MISMO QUE AQUÍ” “Nosotras nos lanzamos pullitas delante y detrás de las cámaras”, aseguró Carmen

En este homenaje al cine vemos a Teresa, elegantísi­ma, caracteriz­ada como la inolvidabl­e Holly (Audrey Hepburn) en “Desayuno con Diamantes”, frente al escaparate de Tiffany’s. Pero el momentazo del especial nos lo regala Terelu y su tributo a Marilyn Monroe. Sobre las rejillas del Metro, en la esquina de la Avenida Lexington con la 52, la rubia dejó que el tren levantara su vestido. Fue en el rodaje de “La tentación vive arriba”. Muy divertida, Terelu recordó la escena: mismo sitio, misma rejilla… “¡Ay, no sabes lo que costó que se levantara aquella falda!”.

Carmen encarna a Carrie (Sarah Jessica Parker) en “Sexo en Nueva York”. ¿La pregunta era ineludible… “¿Hubo suerte en NY con el sexo? “Bueno, yo fui acompañada”, dijo Carmen (su marido, José Carlos Bernal, se unió a ellas en este viaje). Más rotunda respondió Teresa: “El sexo en Nueva York puede ser el mismo que aquí.”

Terelu recordó que hacía 20 años que no iba a la ciudad de los rascacielo­s. “Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de personas que hablan español.” ¿Las reconocier­on o pasaron inadvertid­as? “Acuérdate en Central Park, cuando oímos “¡Ahí van las Campos!”, bromeó Carmen.

La Fábrica de la Tele ha dado con la fórmula infalible de este reality: que las Campos sean ellas mismas, con sus bromas, sus tacos, sus risas y su naturalida­d. Algo que corroboró la hermana de Terelu: “Nosotras nos lanza- mos pullitas delante y detrás de las cámaras”. Imposible, entre tanta naturalida­d, que no surja el hambre. Y los “hot dogs”, en pleno Manhattan, no podían faltar. “Yo soy más de salado que de dulce. Además, es más fácil encontrar un buen perrito en Nueva York que una buena porra en España”, bromeó Terelu.

Soñando en inglés

Imposible también olvidar el equipaje: 6 maletas. La veterana presentado­ra aclaró: “¡Yo llevaba una maleta mediana y una pequeña! Por ejemplo, los abrigos gordos son una maleta”. Otra anécdota: el inglés. ¿Cómo se habrán apañado? Carmen salió del paso: “Terelu no ha tenido ningún problema con el idioma. Tanto, que ha soñado en inglés”.

Tras la emisión de este especial, llegarán las críticas de los compañeros de “Sálvame”… “Yo trabajo en “Sálvame” y sé lo que es. Nos conocemos mucho, es normal que ellos sepan de qué pie cojea cada uno.” De las críticas, a la autocrític­a. Sobre este punto, Terelu añadió: “¡No tengo ningún problema con eso! En el primer capítulo a mí se me olvidó lo de la porra. Los compañeros estaban cargando las cámaras en la furgoneta y a mí se me olvidó que había un plano mío comiéndome una porra. Sí me acuerdo que dije “cómo me grabéis os corto la cabeza.” Carmen, muy divertida, no se contuvo: “¿Estás preparada para el perrito?”

Terelu, ante todo, defendió la autenticid­ad en el formato: “No puedes quitarle verdad al producto. Prefiero tener una mayor exposición, y que la gente vea la verdad. Al final, me importa mucho que cuando yo hablo sepan lo que pienso de verdad, aunque me cueste una crítica.”

 ??  ?? Teresa, en el salón de su casa, en la presentaci­ón de la nueva entrega de “Las Campos” en Telecinco.
Teresa, en el salón de su casa, en la presentaci­ón de la nueva entrega de “Las Campos” en Telecinco.
 ??  ?? Teresa, muy contenta, con sus hijas, Carmen y Terelu.
Teresa, muy contenta, con sus hijas, Carmen y Terelu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain