Diario del Alto Aragón

Las avalanchas marcan un fin de semana con 11 rescates en la provincia

Un hombre tuvo que ser evacuado tras provocar él mismo un alud en el Pico Cordier

-

HUESCA.- Las avalanchas y la nieve marcaron el fin de semana, que se saldó con 11 rescates y 16 personas atendidas.

El viernes, una bañista sufrió un accidente mientras se encontraba en las fosas de San Martín, en Boltaña, con una posible pierna rota, por lo que fue trasladada al Hospital de Barbastro. Cerca del glaciar de Maladetas, una esquiadora sufrió una luxación de rodilla y fue evacuada tras intervenir Greim Benasque.

El sábado fue el día en el que más avisos se recibieron, un total de seis. Dos fueron en el Aneto, con similares caracterís­ticas. Tres escaladore­s sufrieron una avalancha que no les permitió continuar, por lo que el Greim Benasque les evacuó. Otro grupo de tres escaladore­s quedó enriscado en la cresta de Llosas al Aneto, procediend­o igual. Y en el mismo entorno, un hombre se encontraba mal cuando estaba en la zona de Aigualluts, por lo que se le trasladó al hospital de Barbastro. También el sábado, se accidentó un piragüista en Puértolas, con una posible fractura de tobillo. En el barranco Gorgas Negras (Bierge), a un barranquis­ta se le luxo el tobillo y el Greim Huesca le trasladó al hospital San Jorge. Y en la Brecha de Latour, un montañero navarro sufrió una posible fractura de tibia y peroné.

El domingo, un montañero cayó al provocar él mismo un alud en el pico Cordier. Greim Benasque le inmovilizó y se le evacuó en camilla para trasladarl­e al Hospital San Jorge. Una esquiadora se hizo un corte en la tibia cerca del ibón de Paderna y se activó Greim Benasque. Y un montañero sufrió una fractura de tobillo en la Peña Montañesa, tras lo que se le trasladó al hospital de Barbastro. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain