Diario del Alto Aragón

Saber sufrir para salir ileso

-

manera de ponerse nuevamente por delante en el marcador ante la labor defensiva del Huesca.

Como era de esperar, tuvo otra clarísima el Albacete a falta de menos de diez minutos para el final, tras un centro de Fidel al segundo palo que encontró a Julio Alonso. Éste empaló el esférico de primeras, pero no le pegó entre los tres palos.

Continuaro­n creyendo los locales ante la pausa azulgrana, que quería sujetar el punto por lo civil o por lo criminal, pero apretaron en los instantes finales e incluso anotaron en el añadido. Un gol de Juanma que parecía el de la victoria local en el 91, pero que Fuentes Molina terminaría anulando al revisar en el VAR una mano en la jugada.

Aunque el colegiado añadió en un principio seis minutos, el Huesca tuvó que sudar de lo lindo hasta el cien para retener un punto que sabe a victoria tras un partido en el que nunca estuvo cómodo. Los azulgranas gozan ahora de 41 puntos, más cerca todavía de la salvación a falta de nueve jornadas para el final. ●

●●● El Albacete consiguió en el día de ayer algo que no habían hecho conjuntos de mayor entidad y con una plantilla de mucha más calidad. Posiblemen­te sea el equipo que más ha hecho sufrir al Huesca desde la llegada de Hidalgo al banquillo azulgrana, algo que tampoco fue suficiente para hacer caer a un equipo que se ha acostumbra­do a mantenerse firme ante los contratiem­pos. Fueron noventa minutos eternos para un conjunto azulgrana que supo sobrelleva­rlo para, finalmente, encontrar el mínimo resquicio posible para volver a puntuar por décima jornada consecutiv­a. No obstante, se cortó la impresiona­nte racha de ocho porterías a cero que acumulaba Álvaro, aunque para ello tuvieron que ponerle a prueba en más de cuatro ocasiones para conseguir hacerle un solo gol. ●

Pausa:

Hidalgo no dudó en hacer cuatro cambios de golpe para encontrar la pausa que no había tenido antes de encontrars­e con gol del conjunto albaceteño. Y además, tras conseguir el tanto del empate y llegar con un punto en el bolsillo a los últimos minutos, introdujo un quinto cambio para terminar el duelo con una línea de cinco defensas en busca de minimizar cualquier sorpresa posible. No le costó olvidarse del balón para acabar el partido con un punto que sabe a gloria, aunque para ello hubo que sufrir a pesar del planteamie­nto final algo más defensivo.

 ?? ?? Instante en el que Fuentes Molina anuló el gol de Juanma en el minuto 91 por mano.
Instante en el que Fuentes Molina anuló el gol de Juanma en el minuto 91 por mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain