Diario del Alto Aragón

Feijóo reivindica una política basada en “no mentir” en la recta final de campaña

El líder del PP realizó por enviar un mensaje en clave gallega sin mención a la amnistía

-

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer la política de “principios” basada en “no mentir” durante una comida mitin en la penúltima jornada de la campaña gallega, en la que no ha habido ninguna alusión a la amnistía.

Si la campaña gallega arrancó el 2 de febrero con todos los discursos de Feijóo centrados en la Ley de Amnistía y en los pactos de Pedro Sánchez con los independen­tistas, en la recta final apuesta por un mensaje en clave gallega.

En concreto, Feijóo destacó medidas autonómica­s como financiar la congelació­n de óvulos o la ampliación de la reproducci­ón asistida, con facilidade­s para que las familias tengan hijo. Además, avisó que el BNG y PSOE no pueden dar lecciones de igualdad tras la excarcelac­ión de 120 violadores y la rebaja de 1200 penas.

La polémica abierta en el PP el pasado fin de semana -tras informacio­nes acerca de que Feijóo se abriría a un indulto condiciona­do a Carles Puigdemont y que estudió la amnistía “durante 24 horas”- han llevado a un giro en la estrategia del líder del PP, que dejó en segundo plano sus críticas a Pedro Sánchez y la amnistía para lanzarse contra la candidata del BNG, Ana Pontón, en alza en todas las encuestas.

El presidente del PP señaló que en las campañas es “bueno” hacer “un alto en el camino para escuchar y reflexiona­r”, máxime cuando las campañas “están cada día más llenas de mentiras y de barro”. “Mentiras para confundir a la gente y barro para intentar que las cosas no se vean de forma nítida. Sabemos que esta es la política en la que estamos inmersos, os puedo asegurar que por experienci­a propia es el caso”, aseguró Feijóo, para centrarse en poner en valor el “balance” que tiene el PP y Alfonso Rueda al frente del Gobierno de la Xunta. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain