Diario de Sevilla

Mejor para Julen, peor para el hincha

El primer partido con aforo completo en Nervión se retrasa un día, al domingo 26 y a la hora del almuerzo

- E. Florido

Era muy esperado el primer partido en el que, después de tantísimo tiempo, podrá disfrutar el sevillismo de su reencuentr­o sin ningún tipo de restriccio­nes por la pandemia. El Gobierno ya permitió los aforos completos a final de septiembre, pero el calendario, con dos partidos a domicilio y el parón de seleccione­s por medio, retrasó ese reencuentr­o de la familia sevillista en pleno, sin inscripcio­nes previas ni sorteos de inscritos, ni entradas digitales ni demás fastidioso­s condiciona­ntes. Ese partido es el Sevilla-Levante, y la Liga ha estimado oportuno ubicarlo el domingo 24 de octubre a las 14:00.

A Julen Lopetegui y su cuerpo técnico le viene de perlas la permuta del horario original, que era el sábado 23 a las 18:30, con el ElcheEspan­yol, porque tendrá un día más de preparació­n desde el anterior encuentro, que es en Lille, el miércoles 20 a las 21:00 y puede ser trascenden­tal para el desarrollo del Grupo G de la Champions. Eso sí, perderá un día respecto al siguiente partido, la visita interseman­al al Mallorca, fijada ayer para el miércoles 27 (19:00).

Sin embargo, no podrá decir lo mismo el hincha. El aficionado sevillista se ve abocado con esta permuta y retraso de horarios a acudir a lo que iba a ser la gran fiesta del reencuentr­o de toda la afición a una intempesti­va hora para el fútbol, tanto por el calor que aún puede reinar en Sevilla como por ser a la hora del almuerzo.

Afortunada­mente, para el que no quiera comer tan temprano o tan tarde, la Junta de Andalucía ya levantó la prohibició­n de ingerir bebidas y alimentos en los estadios para municipios en nivel 0. Si Sevilla baja a ese nivel será partido de refrescos y bocadillos. El otrora sacrosanto almuerzo no es compatible con el fútbol actual.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? En-Nesyri canta su gol en el último partido en Nervión, con 60% de aforo.
ANTONIO PIZARRO En-Nesyri canta su gol en el último partido en Nervión, con 60% de aforo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain