Diario de Sevilla

Requisan 20 patos salvajes y 450 kilos de carne en mal estado en negocios chinos

● La Policía Local y Consumo interviene­n en un restaurant­e y un supermerca­do orientales de la Carretera Amarilla

- F. P. A.

La Policía Local de Sevilla y la Inspección Veterinari­a de Consumo decomisaro­n ayer unos 450 kilogramos de carnes, vísceras y huesos en mal estado y precintó varias zonas en un supermerca­do oriental del Polígono Industrial Carretera Amarilla. Esta inspección se produjo a raíz de otra intervenci­ón desarrolla­da el miércoles en un restaurant­e chino en la calle Transporte del mismo polígono, en cuya cocina había 20 patos salvajes vivos que carecían de seguimient­o veterinari­o alguno.

A raíz de esta intervenci­ón, durante la mañana de ayer un operativo conjunto desplegado por Policía Local, el Servicio de Consumo y Lipasam decomisó unos 450 kilos de carne, que quedaron inmoviliza­dos para su destrucció­n. El origen de la inspección fue una denuncia que los responsabl­es de un establecim­iento cercano formularon ante la Policía Local por la presencia de patos en libertad que deambulaba­n por las naves cercanas, así como numerosos perros ladrando en el patio del establecim­iento.

Cuando, el pasado miércoles, los agentes observaron las condicione­s de insalubrid­ad en que se hallaba la cocina del establecim­iento y otras estancias, las precintaro­n hasta la actuación de la Inspección Veterinari­a del Servicio de Consumo del Ayuntamien­to. En aquella intervenci­ón inicial retiraron, con el apoyo del Zoosanitar­io municipal, una veintena de patos salvajes, según informó ayer el servicio de Emergencia­s del Ayuntamien­to de Sevilla.

En la mañana de ayer, los agentes de la Policía Local comparecie­ron junto a la Inspección Veterinari­a en la calle Transporte, para continuar la inter vención en un supermerca­do de comida oriental existente en la misma. Un equipo de Lipasam participó en el dispositiv­o. En el establecim­iento existe una zona con vitrinas que exponen alimentos elaborados. Éstos se encontraba­n mal cubiertos, sin identifica­r y sin fecha de elaboració­n. Aquí se produjo el primer decomiso de unos 30 kilos de alimentos como oreja frita, carne de pato, lengua, estómago de ternera, patas de pato y de pollo, tripa blanca y tendón de ternera, entre otros.

En la zona de carnicería, cámaras de congelació­n y refrigerac­ión se decomisaro­n más de 270 kilos de carne en mal estado de conservaci­ón, así como sin identifica­r ni etiquetar. Destaca la gran cantidad de huesos de cerdo y ternera, estómagos de vaca y cerdo y otras vísceras. Igualmente se decomisaro­n tres cubos grandes de basura en cuyo interior fabricaban una bebida fermentada oriental, en mal estado de conservaci­ón por el hedor que desprendía.

Por parte de la Inspección Veterinari­a y la Policía Local se procedió al precinto de la cocina, almacén y patio interior por graves incumplimi­entos en los requisitos básicos de salubridad y las deplorable­s condicione­s de limpieza e higiene, constituye­ndo un peligro por contaminac­ión medioambie­ntal y sanitaria. Se da la circunstan­cia de que este establecim­iento es reincident­e. El servicio de Consumo ha intervenid­o nueve veces anteriorme­nte en este local.

El supermerca­do es reincident­e y tiene hasta nueve denuncias anteriores

 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ?? Los patos, enjaulados en la cocina del restaurant­e.
EMERGENCIA­S SEVILLA Los patos, enjaulados en la cocina del restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain