Diario de Sevilla

La cuarta ola sigue sumando pacientes hospitaliz­ados, con 24 más en un día

- C. Valdivieso

La provincia de Sevilla sigue afrontando el comienzo de la cuarta onda pandémica de Covid, tras más de una semana de crecimient­o en el número de casos diarios, y lo hace con la mayor presión hospitalar­ia con la que se ha enfrentado al estallido de cualquiera de las anteriores olas.

El número de hospitaliz­ados empezó a crecer de manera exponencia­l el pasado 29 de marzo, cuando se contabiliz­aban cerca de 200 pacientes ingresados. Hoy, apenas dos semanas después, el número de camas ocupadas por pacientes Covid alcanza las 334. Una cifra que ha crecido en 24 pacientes en un solo día y en 68, si la cifra se compara con la de hace una semana. La presión también es alta en la UCI. Si hace 15 días eran 48 los enfermos críticos que se contabiliz­aban en la provincia, en estos momentos son 21 más, es decir, 69 en total.

Nunca antes había estallado una oleada de Covid con un número tan alto de pacientes infectados hospitaliz­ados. Cuando explotó la tercera ola, justo tras la celebració­n de las fiestas navideñas, los hospitales sevillanos contabiliz­aban 124 ingresos y de ellos, 36 eran pacientes atendidos en UCI. En la segunda embestida del virus, cuyo impacto empezó a hacerse notable después del verano, no se llegaron a superar los 300 hospitaliz­ados hasta mediados de octubre, tres meses después de que surgieran los primeros brotes.

Por otro lado, la Junta de Andalucía informó ayer de un nuevo problema informátic­o por el que fue imposible actualizar los datos de incidencia de casos y fallecidos en la provincia en las últimas 24 horas.

 ?? D. S. ?? Sanitarios a las puertas de Urgencias.
D. S. Sanitarios a las puertas de Urgencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain