Diario de Sevilla

Escribá, con el Betis dibujado en la pizarra

● “Hemos visto mucho a nuestro rival, se asocia muy bien y crece en torno al balón”, dice el técnico ilicitano

- J. P.

Fran Escribá tiene bien estudiado al Betis, del que destacó ayer su crecimient­o a las órdenes de Manuel Pellegrini, y así lo expresó en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo. Una cita en la que el preparador valenciano tiene definido cómo jugarle al cuadro verdiblanc­o: “Hemos visto mucho al Betis. Es un equipo que se asocia muy bien, que crece mucho en torno al balón. Una de las claves creo que va a ser que el partido no tenga el ritmo que ellos quieran. Debemos ser capaces de imponer nuestro ritmo. No somos un equipo que quiera hacer la posesión porque sí. Habrá momentos en los que ellos, por el tipo de jugadores que tienen, dominarán. En esas situacione­s trataremos de defender juntos y ordenados, sin perder de vista lógicament­e la posibilida­d de salir rápido, pero no quisiéramo­s jugar sólo al contraataq­ue porque no es nuestro estilo. Nosotros queremos también tener nuestras fases de ataque posicional. Además, el Betis, como equipo bueno que es alrededor del balón, lógicament­e el no tenerlo le molesta más, por decirlo de algún modo. Nuestra idea es ser fuertes en ataque posicional y en los momentos en los que el partido nos lo pida ser un equipo que pueda contraatac­ar bien”.

Para ello, Escribá destacó lo bien que le ha venido a su equipo el parón para asimilar ideas y reforzar conceptos de cara al choque ante los de Heliópolis: “El equipo llega bien. Aunque no tengamos todos los puntos que hubiéramos querido, creo que ha demostrado que en algunas cosas hemos mejorado. Esta semana limpia que hemos tenido para trabajar ha venido bien. Pudimos dar dos días también que eso al grupo le viene bien, desconecta­r un poquito. Siempre lo he dicho, que los objetivos rara vez no se cumplen en los últimos partidos. Si siempre los puntos son importante­s, evidenteme­nte a partir de ahora tienen mayor importanci­a. Lógicament­e, ante un rival que viene bien y que también se está jugando muchas cosas, pues va a ser un partido muy difícil”.

Por último, el entrenador del conjunto franjiverd­e dejó claro que no distingue encuentros de local y de visitante, y que lo que espera en el sprint final es lograr el máximo de puntos posible para alcanzar la salvación, avisando de lo complicado que será para su equipo el compromiso frente al Betis: “De los diez partidos nos quedan seis en casa. Nunca he sido mucho de distinguir entre jugar en casa y fuera, sobre todo ahora que no hay gente. Está claro que con el Martínez Valero lleno nos podríamos encontrar seis partidos bonitos, pero es cierto que el equipo ha sido fiable en los partidos de aquí. Vamos a intentar seguir en esa línea. Ya digo que viene un equipo que viene muy bien, tanto en casa como fuera. No veo ningún partido cómodo, no sólo para nosotros sino para los rivales. Hay que prepararse para partidos complicado­s, que duran muchísimos minutos y que en cualquier momento puede pasar algo”.

Fran Escribá

Entrenador del Elche

El Betis dominará por los jugadores que tiene, pero debemos estar juntos y salir a la contra”

 ?? EFE ?? Fran Escribá, en un encuentro del Elche en la presente temporada.
EFE Fran Escribá, en un encuentro del Elche en la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain