Diario de Sevilla

El dueño de la Hacienda la Boticaria afirma que nunca ocultó la situación económica

- Reyes Rocha

El dueño de la Hacienda La Boticaria, que fue uno de los hoteles más exclusivos, está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de estafa en el contrato de arrendamie­nto con la empresa Hotusa, que se hizo cargo de este complejo hotelero situado en Alcalá de Guadaíra de noviembre de 2011 a 2013. Si bien la Fiscalía considera que los hechos no constituye­n ningún delito, las dos acusacione­s particular­es que representa­n a Hotusa y Antilia Hoteles (filial de Hotusa), sí aprecian infraccion­es penales en el arrendamie­nto de La Boticaria a esta cadena hotelera.

Según el escrito de la Fiscalía, el 17 de noviembre de 2011 se suscribió un contrato de arrendamie­nto de industria entre Sansan Hoteles, dueña de La Boticaria y cuyo representa­nte legal es José Antonio Sáenz Sánchez, ahora acusado de estafa, y Antilia Hoteles SL, filial de Hotusa. De este modo, la Hacienda La

Boticaria pasó a ser explotada por la cadena hotelera. Sin embargo, según indica la Fiscalía, el negocio fracasó “y no se obtuvo la rentabilid­ad pretendida”.

Durante su declaració­n ante el tribunal, José Antonio Sáenz Sánchez reconoció que a partir de la crisis económica de 2008 el hotel Hacienda la Boticaria comenzó a tener problemas, por lo que se llegó a un contrato de gestión con la cadena Hilton. “Ellos se encargaban de la gestión y jamás nos informaron de la contabilid­ad”.

El empresario afirmó que nunca ocultó la situación económica de la empresa a Hotusa, con quien firmó contrato de arrendamie­nto una vez que salió Hilton de La Boticaria, en noviembre de 2011. “Era pública y publicada porque apareció en varios medios de comunicaci­ón”. El acusado también aclaró que Hotusa “ni pagó por el arrendamie­nto nunca, ni trajo ningún cliente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain