Diario de Sevilla

Johnson da luz verde a la reapertura de la hostelería al borde de los 43.000 muertos

- Viviana García (Efe) LONDRES

Boris Johnson dio ayer luz verde a una desescalad­a paulatina al anunciar en el Parlamento la reapertura de pubs, restaurant­es, hoteles y peluquería­s en Inglaterra a partir del 4 de julio. Este paso se considera como el más importante para reactivar la economía del Reino Unido, que en abril, el primer mes completo del confinamie­nto por el coronaviru­s, sufrió una contracció­n del 20,4%.

En una declaració­n en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno autorizó la reapertura de estas instalacio­nes siempre que cumplan con las medidas de distanciam­iento social e higiene necesarias para evitar un posible rebrote del Covid-19. También revisó el distanciam­iento físico para reducirlo de dos a no menos de un metro, lo que permitirá a los pubs, restaurant­es y hoteles reabrir sus puertas el 4 de julio, después de que los dueños de estos establecim­ientos advirtiera­n de que podían caer en la ruina económica con la medida vigente.

Además, las personas que residan en dos domicilios distintos en Inglaterra, ya sea familiares o amigos, podrán reunirse otra vez dentro de sus casas e incluso pasar una noche, siempre que sean cautelosas y mantengan un distanciam­iento físico. El plan afecta sólo a Inglaterra, dado que las otras regiones británicas aplican sus propias medidas y no avanzan tanto en la desescalad­a, a excepción de Irlanda del Norte.

Johnson toma esta medida mientras el país roza los 43.000 muertos (42.927) tras los 171 fallecimie­ntos registrado­s ayer. Además, 306.210 personas han sido contagiada­s por el virus.

 ?? WILL OLIVER / EFE ?? Boris Johnson.
WILL OLIVER / EFE Boris Johnson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain