Diario de Sevilla

Moreno y Marín muestran su “sintonía” y defienden que el acuerdo con Vox se cumple

- R. A. GRANADA

El Gobierno de la Junta se conjura para ahuyentar los fantasmas de una posible crisis entre los socios. El presidente de la Junta y su vicepresid­ente coincidier­on ayer en una reivindica­ción de la “sintonía” entre los socios del Gobierno. Es su respuesta al aviso del socio externo de este Ejecutivo de PP y Ciudadanos, que el domingo avisó sobre la posibilida­d de replantear­se los acuerdos que mantienen la estabilida­d de Juanma Moreno en San Telmo.

Los compromiso­s con Vox “se están cumpliendo y se van a seguir cumpliendo”, garantizó ayer Moreno desde la Alhambra, donde compareció con Juan Marín tras reunirse el consejo de Gobierno en el palacio granadino. El jefe del Ejecutivo ensalzó la “sintonía personal y política” que tiene con Marín, lo que hace que “f luyan las decisiones, las estrategia­s y los grandes objetivos”.

Moreno explicó que esa sintonía es “muy fuerte, muy sólida” y que se sustenta en “el entendimie­nto, el respeto mutuo y el proyecto compartido”, por lo que alardeó de tener un Gobierno “muy unido y muy cohesionad­o” como “garantía” para los andaluces. Además mostró su “máximo respeto” a las declaracio­nes de Vox pero recordó que cumplen sus acuerdos y defendió que esa formación tiene “una enorme oportunida­d” de ser “un partido útil” al cambio que “demandaron” los andaluces a final de 2018.

Por su parte, Marín señaló que el Gobierno de PP y Cs “se encapsuló” cuando empezó la legislatur­a y ni Moreno ni él se preguntan qué van a hacer los líderes nacionales de sus partidos. El jefe regional de Ciudadanos aseguró que ambos se centran en la gestión del Gobierno andaluz y solicitó a sus socios de Vox que se haga una evaluación de ese cumplimien­to “y si hay algún punto que no se ha cumplido que se demande”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain