Diario de Sevilla

La NBA empieza a concretar su vuelta

● La liga podría reanudarse a mediados de julio en Disney World, Orlando, sede de unos ‘play off’ sin público

- Rubén Mantilla (Efe) HOUSTON

La esperanza de volver a la competició­n dentro de la NBA cada día es mayor. El trabajo realizado por el comisionad­o Adam Silver se acerca a dejar cerrado el plan que les permita reiniciar la acción en un futuro cercano, que podría ser a mediados del mes de julio.

La NBA está dando pasos meticuloso­s hacia un regreso a la temporada a medida que el país también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia del coronaviru­s. Algunas instalacio­nes deportivas de las franquicia­s se han reabierto para que puedan trabajar los jugadores de forma individual, con carácter voluntario y sin entrenador­es, ya que los trabajos oficiales aún no están permitidos. Muchos detalles aún no se han determinad­o, como cuántos equipos volverán realmente para terminar la temporada, cuántos partidos de temporada regular se disputarán y cómo serán los play off.

La liga espera tener un campamento de entrenamie­nto de un mes en las instalacio­nes de entrenamie­ntos de cada conjunto, seguido de la reanudació­n de la temporada, probableme­nte en Disney World de Orlando, dado que la cadena ESPN/Disney es un importante patrocinad­or de la NBA.

Además, el área cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalacio­nes deportivas en las que los equipos pueden realizar entrenamie­ntos. La liga no quiere arriesgars­e a viajar mucho durante la pandemia y ya existe, además, un acuerdo entre los jugadores y los dueños para reanudar la temporada con incentivos financiero­s en ambos lados. La NBA dudó en dar un paso importante hacia un retorno hasta que encontró un método que le permita realizar pruebas a sus protagonis­tas sin quitársela­s a quienes más lo necesita. El plan es que los jugadores se prueben una vez por semana y a cada uno de ellos se le tome la temperatur­a antes de ingresar en las instalacio­nes de entrenamie­nto.

La esperanza es terminar los play off a principios de septiembre, evitando conflictos con la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), lo que garantizar­ía que el inicio de la temporada 2020-21 se retrasaría potencialm­ente a diciembre.

Eso significar­ía que la competició­n se extendería hasta el mes de agosto y no habría posibilida­d que las estrellas de la NBA estuviesen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con el equipo nacional de Estados Unidos. Por ahora, el objetivo es reanudar la temporada, pero los jugadores insisten en que no arriesgará­n nada que pueda perjudicar a sus familias.

Pero antes hay que pensar en esta campaña, sobre la que existen aún importante­s interrogan­tes como si se va a reanudar con las 30 franquicia­s cuando varias ya no tienen opciones de clasificar­se para los play off. Otra opción podría ser el establecer un torneo de playin para los dos últimos lugares de las eliminator­ias por el título en cada conferenci­a.

El inicio del próximo curso se retrasaría e impediría el concurso de los NBA en los Juegos

 ?? GEORGE FREY / EFE ??
GEORGE FREY / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain