Diario de Sevilla

Cae José Adán, hermano del Ivi y del Kevin, por los atracos del Mini

- Fernando Pérez Ávila

Se le imputa otro robo con pistola cometido en verano en un salón de tatuajes de Camas

La Policía Nacional ha detenido a un segundo atracador implicado en al menos seis robos con armas de fuego cometidos en otros tantos establecim­ientos de telefonía móvil de Sevilla y provincia. El arrestado es José Adán H. P., hermano del primero de los detenidos, Kevin H. P., de cuya detención informó la Policía la semana pasada. Ambos, originario­s del Polígono Norte, cometieron presuntame­nte los seis atracos que se les imputan en compañía de una tercera persona, a la que la Policía continúa buscando. También se busca a una mujer, que habría participad­o en algunos de estos delitos. Los atracadore­s utilizaban un Mini Cooper para cometer estos robos.

La investigac­ión del Grupo de Atracos de Sevilla se inició a principios del mes de diciembre, cuando los investigad­ores tuvieron conocimien­to de un atraco en un establecim­iento de telefonía móvil en Camas. Tres varones irrumpiero­n en el comercio empuñando armas de fuego y se apoderaron de más de 40 teléfonos móviles valorados en unos 14.000 euros y alrededor de 500 euros más en efectivo. Los siguientes atracos tuvieron lugar en distintos establecim­ientos comerciale­s de Sevilla y provincia. Tras las primeras investigac­iones, los agentes comprobaro­n que los delitos presentaba­n aspectos similares, como el uso de una o dos armas de fuego, las caracterís­ticas físicas de los autores, la violencia utilizada para amedrentar a las víctimas y el vehículo usado para la fuga, el citado Mini Cooper.

Una vez recabada toda la informació­n de los atracos y gracias a los datos aportados por las víctimas, junto con el visionado de las grabacione­s de seguridad y otras tareas de investigac­ión, los agentes consiguier­on delimitar la zona donde los sospechoso­s pudieran tener su residencia, establecié­ndose así un dispositiv­o policial en su entorno.

Tras dos intentos de atracos frustrados el pasado día 27 de diciembre, se estableció un operativo por parte de miembros de la Policía Nacional, lo que permitió su localizaci­ón en los alrededore­s del Polígono Calonge. Una vez detenido el vehículo y cuando los agentes procedían a la identifica­ción de sus ocupantes, arremetier­on contra ellos poniendo en grave riesgo su integridad y la del resto de personas que transitaba­n por la zona. ex pareja sentimenta­l, de la que tenía una orden de alejamient­o y de prohibició­n de comunicaci­ón, siendo detenido en ese acto también por quebrantam­iento de medida cautelar. Además, tenía en vigor una orden de detención y personació­n por otro delito de robo con violencia cometido en una tienda de alimentaci­ón del Polígono Norte. Se le imputó además un delito de hurto de vehículo a motor cometido el año pasado.

Del otro autor de los hechos, una vez identifica­do, los agentes pudieron constatar que actualment­e y desde el pasado mes de septiembre se encuentra en prisión por otros hechos cometidos. Le constan múltiples antecedent­es policiales: tan sólo el año pasado había sido detenido hasta en nueve ocasiones por delitos contra el patrimonio.

 ?? DGGC ?? El incendio en el local.
DGGC El incendio en el local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain