Diario de Sevilla

El número dos de la Gürtel asegura que Génova estaba al corriente

Crespo dice que “todos los secretario­s generales del PP conocían la actividad de Bárcenas”

- Efe MADRID

El considerad­o número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, afirmó ayer que todos los secretario­s generales del PP debían conocer la “dinámica de donativos y pagos en B” que estaba “instalada institucio­nalmente” en el partido, aunque eludió especifica­r si Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal estaban al tanto.

El que fuese secretario de Organizaci­ón del PP gallego, en prisión condenado a más de 55 años por el caso Gürtel, compareció ayer en la comisión de investigac­ión sobre la financiaci­ón del PP en el Congreso de los Diputados.

Reiteró que en el PP existía una contabilid­ad paralela a la oficial donde se pagaban sobresueld­os y “donaciones irregulare­s”, y que el partido ordenaba a la Gürtel girar facturas a empresario­s para pagar su deuda. No quiso, sin embargo, desvelar quiénes recibieron esos pagos en negro porque, dijo, la mayoría están alejados de la política, aunque aseguró “con absoluta firmeza” que “nunca” le pagó sobresueld­os al que fue presidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy. “Todos los secretario­s del PP conocían la actividad que llevaba el señor (Luis) Bárcenas”, agregó.

Crespo acusó al PSOE y al ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba de orquestar el caso Gürtel, “con sus amiguetes de la Policía (...), lo que se llama ahora las cloacas del Estado”.

También llamó “delincuent­e” al instructor de Gürtel y ahora ex juez, Baltasar Garzón.

 ?? EDUARDO PARRA / EP ?? El empresario y ex político del Partido Popular, Pablo Crespo (en pie), ayer en el Congreso de los Diputados.
EDUARDO PARRA / EP El empresario y ex político del Partido Popular, Pablo Crespo (en pie), ayer en el Congreso de los Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain