Diario de Sevilla

“A lo mejor fui injusto y duro con Ben Yedder”

- J. A. SEVILLA

El momento que vive Ben Yedder en el Sevilla, y que motivó entre otras cosas que Pablo Machín variara su esquema de juego introducie­ndo a dos delanteros y dos interiores, fue uno de los temas que abordó el entrenador soriano, más en frío, tras ganar al Espanyol.

“El entrenador intenta ayudar pero si el jugador no ayuda o no tiene capacidad, es imposible. Un jugador de su calidad no puede ser intermiten­te, lo mismo que el caso del Mudo, tiene que tener más presencia y constancia, él lo entendió y cambió y el mérito es suyo, ayudado por esas conversaci­ones un poco para que entendiera por qué se le pedía eso. Lo que no quería era un Ben Yedder intermiten­te, y claro que lo quería, pero a esa intensidad. A lo mejor fui muy duro, incluso injusto, en la pretempora­da con él”, explicó el entrenador en Canal Sur Radio.

Machín, además, saca pecho por la excepciona­l marcha en la Liga. “Los datos dicen que estamos ahí por méritos propios. Algo estaremos haciendo bien, como los equipos que le están quitando puntos a los favoritos. Imposible no hay nada y si estamos ahí tras doce jornadas, ojalá po- damos estar otras doce y ya veremos”, añadió el preparador castellano. No obstante, aclara: “Dar licencia a la afición para que sueñe no significa que nos vayamos a cargar con una responsabi­lidad que no nos correspond­e”.

El técnico se refirió también a los refuerzos que espera para enero, dejando claro que no son peticiones. “Machín no pide a Pepe Castro. La planificac­ión está he- cha. No se pudo conseguir todo lo que quisimos en verano y si ahora en enero surge la posibilida­d, los primeros que van a estar encantados de que vengan futbolista­s que mejoren la plantilla son los responsabl­es del club. No me fijaría un puesto a reforzar. En verano nos quedamos con el déficit de un central que nos vendría bien. También se estuvo buscando un jugador polivalent­e de centro del campo y ataque y la idea sigue igual, aunque incluso estamos atentos a cualquier puesto que sea mejorado, a la oportunida­d de mercado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain