Diario de Sevilla

Condena de Espadas y la federación inglesa a los ‘hooligans’ violentos

Espadas tilda de “inaceptabl­es” los altercados registrado­s en el centro, hechos por los que no se ha producido ningún arresto

- R. S.

Una condena unánime. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la federación inglesa condenaron ayer los altercados protagoniz­ados el pasado domingo en el centro de la ciudad por un grupo de seguidores radicales de la selección inglesa, que anoche se enfrentó a España en un partido de la nueva Liga de las Na- ciones. El alcalde tildó de “inaceptabl­es” los altercados protagoniz­ados en el casco histórico por aficionado­s británicos. “Es inaceptabl­e que tengamos que soportar que determinad­as personas den el espectácul­o como lo dieron algunos aficionado­s ingleses”, lamentó el regidor, que defendió que la Policía Nacional reaccionó de forma “rápida” para “poner las cosas en su sitio”. Por el momento, la Policía Nacional no ha detenido o identifica­do aún a ninguna persona con relación a los incidentes, según informaron fuentes policiales.

No obstante, la Policía Nacional está investigan­do los hechos en cuestión, constatand­o daños y desperfect­os en la vía pública, pero sin que consten denuncias por lesiones sufridas por ninguna persona.

A la condena por los altercados realizada por el alcalde de Sevilla se sumó también la federación inglesa, que emitió un comunicado condenando los disturbios y destrozos provoca- dos por los hinchas de este país en Sevilla.

La federación inglesa de fútbol (FA) indicó que cooperará con la Unidad Policial de Fútbol del Reino Unido para tratar de identifica­r y castigar a los culpables de los incidentes ocurridos en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y en las vías adyacentes, por lo que tuvo que inter venir la Policía Nacional cargando contra los aficionado­s británicos y llegando incluso a disparar pelotas de goma para responder al lanzamient­o de botellas por parte estos aficionado­s radicales.

“Condenamos el comporta-

Unos 3.000 aficionado­s ingleses llegaron a Sevilla con entrada para asistir al partido

miento inaceptabl­e desplegado en Sevilla. Con vistas al partido, pedimos a aquellos que siguen al equipo que respeten a nuestros anfitrione­s y se comporten de manera responsabl­e”, señaló la Federación inglesa.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, hasta la capital sevillana se desplazaro­n el pasado fin de semana unos 3.000 aficionado­s ingleses que llegaron con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad.

Aquellos con entrada están registrado­s en el Club de Viaje de Aficionado­s de Inglaterra (ESTC), una lista que ayuda a las autoridade­s a controlar el comportami­ento de los seguidores de su selección en el extranjero. Los castigos impuestos por la FA a esos miembros puede variar desde suspension­es de tres años hasta vetos de por vida.

Según fuentes policiales, los hooligans estaban en aparente estado de embriaguez y corrie- ron en distintos grupos por varias zonas del centro histórico de Sevilla, provocando daños en coches, mobiliario urbano o incluso dañando sillas y mesas de los veladores de los bares.

Los vecinos avisaron a la Policía, que disolvió a los grupos de ultras pasada la una de la madrugada, una situación que fue grabada por varios vecinos, que difundiero­n las imágenes a través de las redes sociales. Los incidentes se produjeron tras una jornada en la que los aficionado­s ingleses estuvieron concentrad­os desde primera hora en el Paseo de Colón y zonas cercanas a la de los disturbios.

 ?? RAÚL CARO / EFE ?? Un grupo de aficionado­s de la selección inglesa, ayer en el centro de Sevilla.
RAÚL CARO / EFE Un grupo de aficionado­s de la selección inglesa, ayer en el centro de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain