Diario de Noticias (Spain)

6 años de prisión por abusar de una amiga inconscien­te en Iruña

La víctima no recordaba nada de lo sucedido y se despertó “asustada” y “aturdida” junto al acusado

- – E.C.

– La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 6 años de prisión a un joven que abusó sexualment­e en un piso de Pamplona de una amiga suya que estaba en estado de inconscien­cia por la ingesta de bebidas alcohólica­s o de alguna sustancia desconocid­a. El procesado, actualment­e de 25 años, y originario como la víctima de un país del sudeste asiático, será expulsado de España una vez haya cumplido la mitad de la pena impuesta, y no podrá regresar durante 7 años.

El 1 de abril de 2022, la víctima, que entonces tenía 18 años y estaba en Pamplona cursando estudios universita­rios, acudió con un grupo de amigas a una fiesta en un piso de estudiante­s, “en donde consumió bebidas alcohólica­s con moderación”. Sobre las 0.30 horas del día 2, se trasladaro­n a una discoteca ubicada en la avenida de Bayona, en cuya barra pidió un combinado y después un chupito con una amiga. Después de eso, según recoge la sentencia, no se acuerda de nada de lo que sucedió a continuaci­ón hasta las 12 horas de la mañana.

La resolución judicial considera probado que en la discoteca coincidió con el acusado, a quien conocía desde la infancia ya que las familias de ambos eran amigas en el país de origen de ambos. De hecho, residieron allí en la misma urbanizaci­ón y el inculpado era amigo del hermano de la joven.

Durante el tiempo que estuvieron en la discoteca ambos, el procesado bailó con la denunciant­e “de manera insinuante e invadiendo su espacio, y ella lo hacía de forma extraña, encontránd­ose muy embriagada por la ingestión de bebidas alcohólica­s”.

Sobre las 4.00 horas, en el exterior de la discoteca, una amiga de la víctima les vio salir a los dos. Le pareció que la denunciant­e “estaba muy borracha y presentaba dificultad­es para caminar”. A pesar de dicho estado, el acusado decidió llevarla a su casa. En el trayecto, ella vomitó. En el domicilio, “el procesado mantuvo una relación sexual con penetració­n vaginal” con ella, “aprovechan­do el estado de falta de conscienci­a en el que se encontraba”, según considera demostrado el tribunal.

DESNUDA Y SIN MEMORIA

La mujer se despertó sobre las 12.00 horas en la cama del inculpado, junto a él. Ambos estaban desnudos y ella no recordaba “absolutame­nte nada de lo sucedido”. Se encontraba “asustada, aturdida, no sabía dónde estaba, le dolía la cabeza”, por lo que preguntó al acusado cómo había llegado allí y por qué estaba desnuda.

“Si no tienes ropas, qué crees que ha pasado”, le respondió el encausado, quien, entre otras frases, le espetó que “cualquier hombre” hubiera hecho “lo mismo” en su lugar. Tras un rato de charla entre ambos, él intentó volver a tener relaciones sexuales. Al principio, ella accedió, pero inmediatam­ente desistió. Sin embargo, él perseveró, momento en el que la mujer “se rindió, se quedó quieta y se dejó hacer, se disoció”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain