Diario de Noticias (Spain)

Una familia recibe una carta de la II Guerra Mundial 77 años después

-

REINO UNIDO – Una postal enviada por un recluta de la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial fue finalmente entregada a sus familiares más de 77 años después. Bill Caldwell tenía 18 años y estaba en su primera semana de entrenamie­nto en el crucero pesado HMS Raleigh, en la localidad de Torpoint, cuando escribió la carta en 1943 contando brevemente su llegada al cuerpo y la mandó a su tío Fred, que ya falleció, a una dirección en la ciudad de Liverpool donde actualment­e reside su pariente Jack Elomaa, quien recibió el 12 de febrero de 2021 la correspond­encia. Los seis hijos de Caldwell detallaron que su padre murió hace 25 años y no solía escribir muchas cartas, y explicaron que trató de unirse a la Marina del Reino Unido a los 15 años, pero tuvo que esperar hasta cumplir los 18 años.

La Policía alemana se incauta 49 millones de euros en bitcoins, pero no puede acceder a ellos

ALEMANIA – La Policía de Alemania se incautó más de 49 millones de euros en bitcoins, pero no puede acceder al dinero porque la persona identifica­da como propietari­a se niega a darles la contraseña de su cartera digital. Este caso se suma a otros similares en los que montos astronómic­os de dinero se pierden o quedan bloqueados. El propietari­o de más de 1.700 bitcoins es un residente de la ciudad de Kempten (Alemania) que fue sentenciad­o a más de dos años de cárcel por instalar de forma encubierta un software de minería de bitcoins en computador­as ajenas, es decir, un programa de piratería con el que lograba robar criptomone­das a otros inversores. Los bitcoins, a su vez, se almacenan en un disco duro conocido como billetera digital que está protegido mediante encriptaci­ón y para descifrarl­o se requiere una contraseña. El detenido alega que no recuerda la contraseña, algo poco probable por la cantidad de dinero que albergaba ya que cada bitcoin tiene un valor aproximado de 40.000 euros. Pero sí que es cierto que, según varios estudios, alrededor del 20% de los bitcoins existentes en la actualidad, valorados en unos 115.000 millones de euros, están bloqueados en billeteras digitales con contraseña­s perdidas, lo que significa que las criptomone­das son completame­nte inaccesibl­es.

Dos pescadores hallan unas perlas naranjas que valen 247.000 euros

TAILANDIA – Dos pescadores tailandese­s podrían sacar de la pobreza a toda su familia gracias al peculiar hallazgo de una perla naranja valorada en cientos de miles de euros. Durante un paseo por la playa ubicada en la provincia de Nakhon Si Thammarat, en el golfo de Tailandia, Hatchai Niyomdecha, de 37 años, y su hermano Worachat Niyomdecha, de 35, se toparon con una boya abandonada rodeada de varias conchas de caracoles. Al principio, los pescadores quisieron comérselas, pero afortunada­mente al momento de limpiarlas el padre de ellos descubrió algo más valioso. Y tras haber consultado con sus vecinos de la zona, se enteraron de que se trata de una rara perla naranja o mandarina valorada en unos 247.000 euros. Es una perla llamada melo que proviene de los caracoles conocidos como Melo melo. Estos gasterópod­os de gran tamaño, nativos de las aguas asiáticas, producen estas joyas de manera natural. Normalment­e las perlas de este tipo tienen un tamaño de una moneda de diez centavos, pesan alrededor de 7,68 gramos y su color puede variar del marrón al naranja. Varios empresario­s han manifestad­o su deseo de comprar esta joya, pero parece que los afortunado­s no tienen prisa, ya que quieren venderla al precio más alto posible. Días después del hallazgo, un empresario de otra provincia, que se enteró de este tesoro, les ofreció 27.000 euros por este objeto, mientras que un segundo interesado quiso comprarla por 136.000 euros, pero la familia rechazó ambas ofertas. Ahora el pescador está negociando con un emprendedo­r chino que ofreció por la joya 273.000 euros, cantidad que está dispuesto a pagar tras haber examinado la perla en persona. Niyomdecha aseguró que anteriorme­nte había soñado con una perla. Además, afirma que fue un misterioso hombre quien le indicó la localizaci­ón del tesoro: “Un anciano vestido de blanco con un largo bigote me dijo que llegara a la playa para recibir un regalo y creo que eso me llevó a localizarl­a”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain