Diario de Noticias (Spain)

Estados Unidos tiene al enemigo en casa

ALGUNOS DEMÓCRATAS SE SIENTEN EN PELIGRO POR CONGRESIST­AS REPUBLICAN­OS CONSPIRACI­ONISTAS, SIN MASCARILLA Y ARMADOS

- Un reportaje de Hernán Martín Fotografía de Michael Reynolds

En medio de la polémica está la congresist­a Marjorie Taylor Greene, quien junto a la también republican­a Lauren Boebert, ambas novatas en el Congreso, integran lo que se ha dado en llamar el caucus Qanon, por su apoyo a las teorías de la conspiraci­ón que defiende ese movimiento apoyado por Trump.

Ambas han intentado desmarcars­e últimament­e de ese grupo conspirati­vo que asegura, entre otras cosas, que los líderes demócratas integran una secta de pedófilos satánicos que domina el mundo y que conspiró para robarle las elecciones a Trump.

Greene, una firme defensora del derecho a portar armas, llegó incluso a apoyar en su página Facebook, en 2019, un comentario que amenazaba la vida de Pelosi y de otros demócratas.

En medio de la controvers­ia, han reaparecid­o comentario­s de Greene en los que apoya bulos según los cuales los tiroteos masivos en las escuelas de Sandy Hook y Parkland fueron montajes para privar a los estadounid­enses de su derecho constituci­onal a portar armas.

También ha reaparecid­o un vídeo de hace más de un año en el que Greene acosa por las calles de Washington a David Hogg, uno de los jóvenes supervivie­ntes de la matanza de Parkland, convertido desde entonces en activista contra las armas, acusándolo de “utilizar a niños” para atacar su derechos a ir armada.

“Lo que me preocupa es el liderazgo republican­o en la Cámara de Representa­ntes, que está dispuesto a ignorar esas declaracio­nes asignándol­a al Comité de Educación, cuando se ha burlado del asesinato de niños en la escuela primaria Sandy Hook y del asesinato de adolescent­es en la de Marjory Stoneman Douglas”, dijo Pelosi.

FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD La líder demócrata pidió el jueves más fondos para la seguridad del Capitolio porque “el enemigo está dentro de la Cámara de Representa­ntes, una amenaza que preocupa a los miembros del Congreso, además de lo que está sucediendo fuera,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain