Diario de Noticias (Spain)

Zidane tiembla, pero por ahora no cae

CRISIS EL ENTRENADOR SIGUE EN EL BANQUILLO DEL REAL MADRID HASTA FINAL DE TEMPORADA

-

MADRID – Zinedine Zidane seguirá siendo entrenador del Real Madrid tras la debacle en Copa del Rey, eliminado el miércoles en dieciseisa­vos de final ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano, y dirigirá al equipo mañana en el duelo liguero frente al Alavés en Mendizorro­za, tras reunirse con sus jugadores y pedirles que olviden lo ocurrido y se centren en remontar en la Liga.

El Real Madrid no baraja el cese en sus funciones de Zidane y no espezidane ra la dimisión del técnico francés, según informaron a Efe fuentes del club. La preocupaci­ón en la directiva presidida por Florentino Pérez marca las horas tras una nueva eliminació­n, tras caer en semifinale­s de la Supercopa de España y seis días después de la Copa del Rey, pero no se tomará medidas a corto plazo.

La situación económica que vive el club por la pandemia y el estado del mercado de entrenador­es se suman a la falta de intención del Real Madrid de cambiar de entrenador a mitad de temporada. Será a final de curso, si no hay eliminació­n europea en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano, cuando se haga balance junto a para tomar una decisión de cara al próximo curso.

REUNIÓN CON LA PLANTILLA El técnico francés acudió horas después de la eliminació­n ante el Alcoyano a la ciudad deportiva del Real Madrid y antes del entrenamie­nto protagoniz­ó una corta charla de cinco minutos ante las caras largas de todos sus futbolista­s. Zidane les pidió que olviden lo sucedido en la Supercopa de España y la Copa y que den todo para luchar por los dos grandes objetivos de la temporada, Laliga Santander y la Liga de Campeones.

En plena crisis de resultados, con un solo triunfo en los cinco últimos partidos y dos eliminacio­nes, Zidane pidió unidad para superar el bache y esfuerzo para volver a firmar una racha de victorias que devuelvan las esperanzas en la temporada.

Zinedine Zidane extendió su leyenda negra en su competició­n maldita, la Copa, la única que no ha conquistad­o como técnico del Real Madrid. El técnico apostó de inicio por los jugadores menos habituales, pero al final se vio en la obligación a recurrir a un alguno de los titulares –Benzema, Kroos– o estrellas como Hazard para intentar lograr la clasificac­ión. Por encima de la responsabi­lidad del técnico, la apatía de los jugadores fue algo sonrojante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain