Diario de León

LEÓN, PARAÍSO TRUCHERO

-

Más de 2.000 kilómetros de masas de agua para disfrutar de una buena pesca. Así es una provincia que desde hace años se ha convertido en un referente para los amantes de la caña y el sedal, de la tierra y otros muchos procedente­s de otras latitudes. Buenas y numerosas truchas, paisajes extraordin­arios y ese encanto que despiertan unos ríos de vida, desde los más ‘salvajes’ de montaña a otros más mansos, pero igual de cautivador­es

Cuna de buena pesca y excelentes pescadores, hasta de un arte propio, la provincioa de León se ha convertido en un referente nacional para aquellos que disfrutan en el río de una pasión que también se ha convertido en fuente de economía. Hablar de pesca es hacerlo de León, de norte a su y de este a oeste. Cualquier río tiene su encanto, desde los de montaña, algo más salvajes aunque más ‘domados’ con el paso de las semanas y la llegada del buen tiempo, hasta los regulados. Cotos, Arecs y EDS albergan vida y también son motor de una actividad que cada primavera brota para, precisamen­te, recogerse con la llegada del otoño.

Y para gustos está la variedad. Cada río tiene su encanto. Para disfrutar a lo largo de una temporada que en la provincia de León abarca casi siete meses desde finales de marzo hasta mediados de octubre, Y sus peculiarid­ades. Eso lo saben bien los pescadores que cada año acuden a disfrutar de unas jornadas en la trucha saca a relucir sus virtudes y pone también en práctica la pericia de quien intenta cobrársela. Bien sea con la pesca con

 ?? ?? León puede presumir de ser todo un referente para la pesca. Una provincia en la que la trucha es la reina y que cada año convierte los más de 2.000 kilómetros de masas de agua en un pulmón de actividad desde las primeras semanas de la primavera allá por el mes de marzo hasta entrado ya el otoño con el mes de octubre como meta. Más de seis meses de pasión por la pesca en tantos tramos de gran atractivo que sin duda alguna cada jornada no queda en el olvido para el que puede disfrutarl­a con la caña.
León puede presumir de ser todo un referente para la pesca. Una provincia en la que la trucha es la reina y que cada año convierte los más de 2.000 kilómetros de masas de agua en un pulmón de actividad desde las primeras semanas de la primavera allá por el mes de marzo hasta entrado ya el otoño con el mes de octubre como meta. Más de seis meses de pasión por la pesca en tantos tramos de gran atractivo que sin duda alguna cada jornada no queda en el olvido para el que puede disfrutarl­a con la caña.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain