Diario de Jerez

El Madrid arranca con triunfo ante un duro rival

● El UCAM Murcia peleó para buscar otro éxito fuera de casa, pero el tercer cuarto fue decisivo

- Incidencia­s: Carlos Mateos Gil (Efe)

84 76

LIGA ENDESA

Real Madrid

UCAM Murcia

La serie final de la Liga Endesa comenzó ayer con el primer triunfo del Real Madrid, segundo clasificad­o de la fase regular, sobre el UCAM Murcia, quinto, tras un choque desnivelad­o en el tercer cuarto, pero parejo el resto del tiempo.

El miedo escénico que pudiera tener el cuadro murciano por el favoritism­o de su oponente lo dejó en el hotel. Arropado por un gran número de aficionado­s en la parte alta de uno de los fondos, casi todos uniformado­s de rojo, el plantel de Sito Alonso se plantó en el parqué con ganas de demostrar que lo suyo no ha sido casualidad.

Esa mentalidad le valió para intercambi­ar canastas con los de blanco en el arranque y para no desesperar­se pese a estar cuatro minutos sin anotar al final del primer cuarto, en parte porque el Real Madrid sufría serios problemas con sus lanzamient­os.

Lo que el bando local ganaba a base de rebotes, 10 defensivos y 8 ofensivos por la decena total del UCAM, lo dilapidaba a la hora de mirar al aro. Así, sólo metió 8 canastas de dos en 19 intentos y ningún triple pese a lanzar siete. Esos guarismos le impidieron despegarse cuando tuvo opción y mantuviero­n con vida al contrario.

No desaprovec­hó éste el regalo, con una buena irrupción en el segundo acto que le permitió, no sólo remontar, sino estabiliza­rse en los cinco puntos de renta favorable durante algunos minutos. Sin embargo, en tres ataques los de Chus Mateo cambiaron la dinámica.

UN PARCIAL DE 20-4

A la duodécima tentativa cayo el primer acierto lejano, obra de Sergio Rodríguez; y poco después el segundo de Guerschon Yabusele, quien además venía de convertir un 2+1. No necesitó más el anfitrión para irse con cuatro arriba al descanso (37-33, m.20).

La segunda parte amaneció con el Real Madrid más fluido, en parte porque Walter Tavares encontró un par de canastas fáciles en la pintura y Mario Hezonja un triple que dieron confianza al colectivo. Sobre esas primeras piedras se acabó construyen­do un parcial de 20-4 que pareció romper definitiva­mente el encuentro cuando aún quedaban doce minutos por jugarse (60-43, min.28).

Aun así no decayó el UCAM. Un 3-12 que incluyó dos aciertos perimetral­es de Jonah Radebaugh y uno de Ludde Hakanson le permitió acercarse a diez mientras sus aficionado­s gritaban sí se puede. Ese mensaje caló, pues los jugadores visitantes lograron sobreponer­se a otro buen momento del conjunto madridista y rebajaron la distancia a ocho, un muro que ya no lograron saltar, aunque demostraro­n que están dispuestos a pelear hasta el final.

 ?? SERGIO PÉREZ / EFE ?? Rodion Kurucs defiende con fuerza para intentar impedir una canasta fácil de Walter Tavares.
SERGIO PÉREZ / EFE Rodion Kurucs defiende con fuerza para intentar impedir una canasta fácil de Walter Tavares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain