Diario de Jerez

Williams, la otra cara del fútbol

-

El fútbol tampoco se ha portado bien con el central Curtley Williams. Tras militar en el Lowestoft durante 18 meses apareció en su carrera el Luton, donde sufrió una primera lesión de rodilla de la que tuvo que pasar por el quirófano. Una temporada después se marchó al Dagenham, donde recayó de la lesión y de nuevo tuvo que operarse. A los 27 años se vio abocado a dejar el fútbol y ahora dirige un gimnasio de fitness.

Recuerda que su paso por España le formó “como jugador y como persona. Disfruté mi estancia en Jerez y en el Jerez Industrial, sobre todo los primeros meses en Segunda B. Aprendí mucho de Bornes”.

Ha seguido la actualidad del fútbol jerezano y no sólo del industrial­ista. “Vi que el club descendió y comenzó a reconstrui­rse. Es una lástima, parece que hay grandes problemas en España a la hora de gestionar los clubes y son los aficionado­s los que más sufren.

Es lo mismo que el Xerez Deportivo, es una verdadera lástima que una ciudad como Jerez esté así. Recuerdo haber visto partidos de Primera y ojalá puedan volver pronto”. Señala que “para mí fue una oportunida­d para aprender y desarrolla­rme, recuerdo sobre todo dos buenos partidos contra el Granada y el Jaén” y señala que “mirando atrás, desearía haber pasado más tiempo jugando en España. Creo que podría haber jugado varios años en Segunda B”.

De aquella media temporada en la categoría de bronce apunta que “teníamos un equipo lo suficiente­mente bueno para competir y creo que lo demostramo­s. Recuerdo un partido que jugué de medio centro y por delante lo hizo Bello, que hizo un partido. Había problemas extra deportivos, si sólo nos hubiéramos podido centrar en el fútbol habríamos salvado la categoría”. Y de su segunda temporada, en la que sólo estuvo la primera mitad, afirma que “se podía haber ascendido. Pertenecía­mos a la Academia y su propósito era ayudar a los jugadores a avanzar. Viendo los partidos y que no perdíamos, creo que podríamos haber ascendido, pero esto es fácil de decir 10 años después”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain