Diario de Jerez

La reina Isabel II ,en un momento crucial

En otro adelanto de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, Meghan Markle acusa a la casa real inglesa de “perpetuar” mentiras sobre ellos

- F. Díaz

El nerviosism­o impera en Buckingham. La operación de corazón del duque de Edimburgo mantiene a la familia real británica en vilo, pero Isabel II también tiene otro frente abierto que no es la salud de su marido: contraatac­ar de la mejor forma posible las declaracio­nes de Meghan Markle sobre lo que ha vivido en la corte inglesa. Y es que la esposa del príncipe Enrique, en un avance de la entrevista que emitirá la CBS el próximo domingo, se queja del bullying (acoso) al que ha sido sometida en la casa real al desprestig­iarla con mentiras.

Unas durísimas declaracio­nes realizadas a corazón abierto a Oprah Winfrey en presencia de Enrique. Winfrey es una estrella de la televisión estadounid­ense y se ha labrado esta fama gracias a su soltura a la hora de conducir entrevista­s en las que sus preguntas nunca caen en saco roto. No tiene reparos en ahondar allá donde sus entrevista­dos no quieren entrar y robar declaracio­nes impactante­s, como así parece

que ha ocurrido con los duques de Sussex.

“¿Cómo te sientes acerca de que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?”, inquiere Winfrey en el segundo extracto de la charla que se ha difundido, que dura 30 segundos. “No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplement­e callados si La Firma (la casa real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros”, afirma Markle. “Y si eso viene con el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido”, añade.

Palabras que traerán cola en los próximos días y que vienen respaldada­s por el propio nieto de Isabel II, que temía que el acoso al que se vio sometida su madre, la princesa Diana de Gales, lo heredase la familia que ha formado junto a Meghan Markle, que pronto recibirá un nuevo miembro. Pasado mañana podrá verse la entrevista íntegra en el especial de la CBS titulado Oprah with Meghan and Harry.

La polémica continúa por parte de los duques de Sussex, que se mudaron el año pasado a California. La semana pasada, por ejemplo, el hijo pequeño del príncipe de Gales aseguró en otra entrevista con James Corden que había abandonado su trabajo en la familia real por culpa de los medios británicos. “Todos sabemos cómo es la prensa británica, y estaba destruyend­o mi salud mental, era tóxico”, relató.

Por otro lado, Buckingham ha confirmado que está investigan­do las acusacione­s publicadas en los medios en relación a que Meghan Markle acosó a algunos de sus ayudantes durante el tiempo en el que representó a la familia real. Fuentes cercanas a la duquesa de Sussex en ese periodo han asegurado a The Times que su actitud obligó a dimitir a dos ayudantes y “minó la confianza” de un tercero. “Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstan­cias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrad­os en ese momento, incluidos los que han dejado la casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones”, señaló en un comunicado la residencia oficial de la reina Isabel.

 ?? CBS Y EFE ?? El príncipe Enrique y Meghan, en la entrevista con Oprah Winfrey. En el recuadro, Isabel II.
CBS Y EFE El príncipe Enrique y Meghan, en la entrevista con Oprah Winfrey. En el recuadro, Isabel II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain