Diario de Jerez

Carlos I conquista otra vez Alemania a través del brandy

Bodegas Osborne recibe a los mejores cocteleros de Europa en la final de la competició­n ‘Escuela de Bartenders Carlos I’

- Mila Alarcón

Nadie es profeta en su tierra. Y desafortun­adamente, una vez más, el dicho se confirma. En este caso le ha tocado el turno a Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva propiedad del Grupo Osborne, considerad­o uno de los mejores destilados de cuantos se elaboran en el Marco de Jerez.

En este caso, el reconocimi­ento le viene desde Alemania. Mientras los españoles dejan olvidado uno de sus mayores tesoros enológicos –bajo la excusa de que suena a rancio y a viejo–, nuestros vecinos mixólogos (cocteleros) alemanes introducen nuevas combinacio­nes con esta bebida en los hoteles de cinco estrellas y en los restaurant­es más premium. Por ello no es de extrañar que la totalidad de los finalistas de la ‘Escuela de Bartenders Carlos I’ sean de origen germano.

Este evento, que consiste en una competició­n donde maestros de la coctelería europeos muestran sus propuestas y combinados realizados siempre con base de brandy, se resolvió el lunes en la bodega de Mora de El Puerto.

El reconocimi­ento de esta bebida fuera de las fronteras españolas es brutal. En concreto, esta es la cuarta edición de este evento, y todo apunta a que no va a ser la última. “Actualment­e Alemania es el país donde más se consume esta bebida”, explica Iván Llanza, director de comunicaci­ón y relaciones públicas de Osborne, quien precisa que, “a nivel mundial, supone para nosotros el primer mer- cado de brandies de Solera Gran reserva”.

Sergio de Malibrán, Marketing Manager de la marca Carlos I, confirma esta realidad. “Hoy el brandy se encuentra en el top ten de espirituos­os alemanes”, explica durante la última prueba de la competició­n, en la que los participan­tes presentan sus bebidas al jurado.

El evento celebrado en la bodega de Mora es la última etapa de un concurso que empezó en febrero con 120 aspirantes. Los 21 finalistas han tenido que superar dos cribas y un proceso de formación para disputar en las instalacio­nes bodegueras de la firma portuense la última etapa del certamen. Y en este último examen –todo hay que decirlo– no lo tenían nada fácil, ya que entre los miembros del jurado, compuesto por seis expertos, se encontraba el famoso bartender alemán Charles Schumman.

En definitiva, apostilla Sergio de Malibrán, “muchas veces lo nuestro tiene que valorarse primero fuera para poder darnos cuenta del mérito que verdaderam­ente tiene”.

El concurso premia al mejor cóctel elaborado a base de Brandy Solera Gran Reserva Carlos I

 ??  ?? Uno de los maestros cocteleros durante la final del certamen en Osborne.
Uno de los maestros cocteleros durante la final del certamen en Osborne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain