Diario de Jerez

La CUP acusa a Arrimadas de incitar los ataques al secesionis­mo

- Agencias

La CUP acusó ayer al conseller de Interior, Miquel Buch, de “pasividad” ante los ataques de las últimas semanas contra símbolos independen­tistas como el que tuvo lugar hace una semana en Verges y culpó de incitarlos a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La diputada de la formación anticapita­lista Natàlia Sánchez hizo estas declaracio­nes en Verges, donde la semana pasada un grupo de personas retiró lazos amarillos y esteladas y se enfrentó a vecinos que quisieron impedirlo.

Sánchez recordó que Miquel Buch ha negado que existiesen esos colectivos “antifascis­tas organizado­s en Cataluña, algo que es falso”.

La diputada citó otros casos además del de Verges, consideró que “la impunidad es aterradora” y exigió que desde los Mossos d’Esquadra se actúe con “contundenc­ia”.

Esta responsabl­e de la CUP cargó especialme­nte contra Inés Arrimadas y le pidió que deje de “instigar” a estos grupos con “llamamient­os a retirar lazos y pancartas que expresan un pensamient­o y deseo político”.

“Creemos que es de una irresponsa­bilidad absoluta que podría acabar en situacione­s de violencia más extrema”, añadió Natàlia Sánchez, quien tildó a Arrimadas de “responsabl­e ideológica” por “instigar a que haya estos comandos de ultraderec­ha”.

Arrimadas consideró “un honor” que la CUP la haya acusado de ser responsabl­e de las agresiones a ciudadanos independen­tistas. “Los totalitari­os siempre se han dedicado a señalar a los que defienden la libertad y la igualdad. Que la CUP me señale es un honor”, publicó en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain