Diario de Cadiz

Cepyme avisa de que la crisis no ha acabado aún y reclama prudencia

- EP

Cepyme destacó ayer que la crisis “aún no ha terminado” y que es preciso consolidar la recuperaci­ón y que ésta llegue a las empresas, especialme­nte a las más pequeñas.

Así, la patronal de las pymes alertó de que las pequeñas y medianas empresas aún atraviesan una situación “muy delicada” por las restriccio­nes y la falta de ayudas, a lo que se suman los mayores costes de las materias primas y la electricid­ad, así como la “incertidum­bre” ante nuevos incremento­s de costes derivados de la subida del salario mínimo (SMI) de las reformas anunciadas en el mercado laboral y en la Seguridad Social.

Estos aumentos de costes, advirtió, “pueden terminar afectando a la competitiv­idad de las empresas, incluso a la viabilidad de algunas, y a la recuperaci­ón del empleo”. “Medidas que repercutan en mayores incremento­s de costes solo servirían para penalizar la actividad de las empresas y poner obstáculos a una recuperaci­ón que apenas se ha iniciado”, añadió.

La patronal de las pymes, que pide “prudencia”, recordó que aún permanecen en expediente­s de regulación temporal de empleo (ERTE) más de 272.000 trabajador­es, por lo que la afiliación efectiva aún es inferior en 124.408 personas a la de agosto de 2019 y refleja, a su juicio, que muchas empresas aún no han podido reincorpor­ar a la totalidad de sus plantillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain