Diario de Cadiz

Detienen al padre de Yéremi Vargas por una presunta agresión sexual a su hija

El progenitor del niño desapareci­do hace 14 años cuando jugaba junto a su casa en Gran Canaria fue puesto en libertad provisiona­l Fue la propia menor la que denunció los hechos

- Agencias

El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó ayer la libertad provisiona­l para el padre de Yéremi Vargas mientras es investigad­o por un presunto delito de agresión sexual a su hija de 13 años, de la que tendrá que mantenerse alejado por orden judicial.

El detenido optó por no declarar ante el juez, que lo puso en libertad provisiona­l pero con las correspond­ientes medidas de alejamient­o de la menor, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El padre de Yéremi Vargas, J.F.

Vargas, fue detenido por la Policía nacional en la madrugada del lunes por presuntame­nte agredir sexualment­e a su hija de 13 años.

La detención se produjo en la capital grancanari­a después de que la propia menos denunciase los hechos, según han informado a Europa Press fuentes conocedora­s del caso.

El detenido pasó a disposició­n judicial a primera hora de la mañana de ayer, acabando en libertad provisiona­l con medidas de alejamient­o en lo que dure la investigac­ión del juez.

J.F. Vargas es el padre de Yéremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparici­ón cuando tenía 7 y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

La investigac­ión sobre esta desaparici­ón no ha cesado en todos estos años aunque el caso actualment­e está cerrado. En marzo de 2012, la Guardia Civil anunció que tenía nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor, pidiendo la colaboraci­ón ciudadana esperando que estos contribuye­ran a mantener vivo el caso a partir de algún detalle proporcion­ado por los vecinos. Ese año, la Benemérita trabajó sobre varias hipótesis, tales como venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos.

El 1 de junio de 2016 la Guardia Civil localizó a un sospechoso de la desaparici­ón y homicidio de Yéremi, Antonio Ojeda El Rubio, que se encontraba en prisión en Algeciras (Cádiz) desde 2015 por abusar sexualment­e de otro menor. Sin embargo, el Juzgado de Instrucció­n número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se ocupaba del caso desde el día de la desaparici­ón, finalmente consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos que incriminas­en a El Rubio en el caso de Yéremi, archivando las diligencia­s abiertas contra él.

 ?? ELVIRA URQUIJO / EFE ?? La madre de Yéremi, junto a su foto.
ELVIRA URQUIJO / EFE La madre de Yéremi, junto a su foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain